Yamil Niou: “Este equipo mereció mucho más”

La temporada 2018 del Monagas SC, en la Superliga Femenina, culminó el pasado fin de semana, en su ultimo compromiso ante Lala FC. Con un sin sabor por los resultados, el DT Yamil Niou hizo una autoevaluación del torneo clausura y resaltó los puntos altos y bajos de las azulgranas.

El estratega monaguense asumió la dirección para el Torneo Clausura, siendo su primera experiencia en el equipo profesional luego de haber trabajado con la categoría sub 16. “Estoy agradecido con Dios y con la Junta Directiva del Monagas SC por darme la confianza del dirigir el equipo. Fue una experiencia importante y la tome con la mayor seriedad posible, porque era un compromiso con el club y luego conmigo para el crecimiento personal”, dijo.

En referencia a los cuatro meses de trabajo y afrontar el reto, Yamil Niou sostuvo que “El Torneo Clausura fue muy complicado porque todos los equipos se refuerzan de las jugadoras criollas que estaban en el exterior, eso hace más competitivo el campeonato”.

Más allá de los resultados, victorias y derrotas, las guerreras azulgranas le cambiaron la cara a su forma de plantear los encuentros. “Me gustó mucho el funcionamiento táctico de mi equipo, en lo colectivo le cambiamos esa manera de jugar. Modificamos esos pelotazos típicos en el fútbol femenino y mejoramos mucho en la tenencia y conducción del balón. Hasta el profesor José Catoya, seleccionador nacional, comentó que le gustaba la manera de jugar del Monagas SC”, indicó Niou.

El punto negativo del equipo fue la definición, donde se fallaron muchos goles. Pero las jugadoras se adaptaron a “nuestra filosofía, pudimos darle una personalidad y manejo de la pelota, control y mucha posesión, pero nos faltó una goleadora”, analizó.

Image title

Ahora que se conoce el camino y como afrontarlo, el cuerpo técnico del equipo azulgrana es un poco más ambicioso. “Asumir este reto para buscar el campeonato, pero ahora es un proyecto a corto plazo porque Monagas SC será un equipo competitivo, muy difícil de jugarle con todo este aprendizaje que nos dejó el Clausura. Para la temporada 2019 veremos un Monagas SC para grandes cosas y estoy satisfecho de mi plantilla”, dijo el DT Yamil Niou.

El estratega nacido en Maturín es fiel a su proyecto, su filosofía y así comienza a diseñar el 2019 para el Monagas SC. “Siempre mantuvimos nuestro funcionamiento, sin importar el marcador. Buscaremos clasificar y pelear el cupo a la Copa Libertadores del año que viene. Ahora tenemos el tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada, hacer los refuerzos importantes para mentalizarnos en nuestra meta. Este equipo mereció mucho más, por la buena imagen que dejamos en las canchas que visitábamos, por eso para el Apertura 2019 vamos con todo y la pretemporada arranca el 29 de octubre”, dijo.

Yamil Niou también se tomó un momento para dirigirse a los fanáticos que acompañaban desde las tribunas de la cancha alterna del Estadio Monumental. “Somos un equipo y necesitamos de todos, sobre todo de la afición que va a los juegos. Por eso mi mensaje para los fanáticos, no queremos a nadie en contra desde las tribunas. La idea es apoyar a las muchachas, que dan el 100% en cada juego, con ese jugador extra para ser más fuerte”, insistió.

Para finalizar, el DT azulgrana ofreció palabras de elogio para la directiva. “Estoy agradecido con esta oportunidad, gracias al Sr. Nicolás Fernández, a Giancarlo Ilegitimo y la Sra. Arminda Quevedo, para hacer del Monagas SC femenino, uno de los mejores para la temporada 2019”.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club