Sumado un punto muy luchado en Maracay

Luego de un encuentro complicado, luchado y con dos penales en contra, además terminar jugando con 10, Monagas Sport Club se trajo un punto del estadio “Hermanos Ghersi Páez”, tras empatar a un gol ante Aragua FC, por la Jornada 6 de la Liga FUTVE del Torneo Clausura 2019.

 Las cosas comenzaron muy bien para los Guerreros del Guarapiche con un soberbio golazo de Dimas Meza, sobre el minuto 3, que significó una ventaja rápida para los dirigidos del DT argentino Silvio Rudman. El segundo pudo llegar en la fracción 15, con un remate de Yanowsky Reyes, que exigió al portero aurirrojo Yhonatann Yustiz.

La primera media hora fue totalmente azulgrana, con llegadas de Dimas Meza, José Soda y Francisco Rivera. Pero la insistencia de los locales conllevaron a las amonestaciones de Roberto Chacón y Edwin Peraza.

Image title

Aragua respondió con un remate de Jesús Lugo, que se fue por encima del arco azulgrana. Para el segundo tiempo, los locales salieron con todo buscando el empate, pero Monagas SC mantuvo el orden para evitar males mayores.

Sobre el minuto 66, Henry Plaza cobró un tiro libre que impactó la mano de Peraza en la barrera y el principal decretó penal, amonestando por segunda vez en el partido al central azulgrana. El mismo Plaza ejecutó la infracción, pero el balón se fue lejos del arco monaguense.

Con 10 jugadores en cancha, Monagas SC buscaba el gol con un remate de “Cachis”Rivera en el 75, que detuvo en dos tiempo el portero Yustiz. Hasta que en el minuto 79 el árbitro Anderson Tovar decretó otra mano en el área, esta vez de Francisco Santillán y al cual no amonestó. José Torres remató por el centro del arco para empatar el compromiso al minuto 81.

Image title

Sin tiempo para más, Monagas SC sumó un punto muy luchado y mantuvo el invicto en seis presentaciones. Su próximo rival es la Academia Puerto Cabello por la jornada 7, partido pautado para el siguiente fin de semana en el Estadio Monumental de Maturín.

Alineaciones:

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz; Roger Manrique*, Henry Plaza, Moisés Acuña, César Urpin (Orlando Peraza 78’); Luis Ruiz (Ángel Gamboa 58’), Diego Guerrero, Jesús Lugo, Edanyilber Navas (Kenny Romero 73’); José Torres y Guillermo Fernández. DT Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Manuel Trias, Diego García y Joiser Arias.

Monagas SC (1): Luis Curiel; Roberto Chacón (Samuel Barberi 45’), Edwin Peraza, Francisco Santillán, Oscar González; Edson Castillo, Dimas Meza, Francisco Rivera, Yanoswky Reyes, Rubén Rojas (Vicente Rodríguez 62’) y José Soda (Johan Osorio 70’). DT Silvio Rudman

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Luis Chiquillo, Jesús González y Jolvis Sosa.

Goles: 0-1 min 3 Dimas Meza; 1-1 min 81 José Torres (p).

Amonestados: Roberto Chacón 16’ (M), Edwin Peraza 28’ y 66’ (M), Jesús Lugo 85’ (A), Diego Guerrero 90’+1 (A)

Expulsados: Edwin Peraza 66’ (M)

Árbitro: Anderson Tovar (DM)

Escenario: Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club