Rudman: “Nos faltaba contundencia y la pudimos encontrar”

“Quiero felicitar a mis jugadores”, fueron las primeras palabras del estratega argentino Silvio Rudman, luego de que finalizara el cotejo entre Monagas Sport Club y Dynamo Puerto Fútbol Club, en el que Los Guerreros del Guarapiche golearon 6-1, con hat-trick de José Hernández Chávez, a su similar anzoatiguense y sellaron su pase a Octavos de Final de la Copa Venezuela, con un marcador global de 7-2. 

Francisco “Cachis” Rivera por partida doble y Edson Castillo completaron la goleada azulgrana en el Estadio Monumental de Maturín. “Nos vamos satisfechos por el funcionamiento, se vio un equipo con mucho orden de tres cuartos de cancha hacia adelante, siempre con movilidad y generando mucho juego. Monagas siempre es un equipo que propone, nos estaba faltando contundencia y la pudimos encontrar”, argumentó el mandamás del banquillo azulgrana.

 El DT extranjero resaltó, además de la entrega de sus dirigidos, el orden y el gran juego mostrado por el andamiaje oriental durante el compromiso, que, por primera vez en el semestre, anota más de dos goles en un mismo partido, presumiendo del poderío ofensivo al igual de la versatilidad de una plantilla que cuenta con volantes y extremos con una gran capacidad goleadora.

 “Fue un resultado positivo para nosotros, el equipo mostró orden, dinámica, intensidad. Fuimos contundentes y eso contribuyó a ganar el partido, quiero felicitar a mí equipo por el desgaste que ha hecho”, exclamó el entrenador en la rueda de prensa post partido.

Image title

 También aseguró que está victoria era necesaria para que el plantel ganará confianza, debido a que es un equipo que siempre genera oportunidades y que hasta la fecha, no había logrado ser contundente en el último cuarto de cacha. Otro aporte positivo fue el no recibir goles en jugada, pues el tanto del cuadro visitante llegó desde el punto penal, luego de una mano de Ismael Romero en la parcela azulgrana.

 “Contento por pasar de fase, el equipo hizo buen fútbol, merecía avanzar. De nuestro próximo rival analizaremos cuando nos toque, hoy queda disfrutar y dar vuelta a la página, debemos pensar en el día lunes cuando nos enfrentemos en nuestra casa ante el actual campeón”, señaló Rudman, a propósito del pase a octavos de final y sobre su próximo reto en la Liga FUTVE frente a Estudiantes de Mérida bajo el marco del trigésimo segundo aniversario de la divisa monaguense.

 El combinado de la Ciudad Distinta ha anotado en 11 de los 12 encuentros que ha disputado entre Liga FUTVE y Copa Venezuela, salvo el partido de la Jornada 10 en el que cayó 1-0 en la capital frente a Caracas Fútbol Club.

 “Debemos mejorar en el torneo local y tendremos una buena posibilidad el día lunes acá, sabiendo que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo pasado. Nosotros con nuestras armas tenemos que hacernos sentir de local y hacer un buen fútbol que es el que siempre tratamos de hacer”, finalizó el ex futbolista. 

La oncena monaguense retomará los trabajos este jueves en horas de la tarde para realizar una sesión regenerativa y comenzar a preparar su próxima puesta en escena en la Primera División del balompié nacional, en un choque correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019, ante Estudiantes de Mérida en la ciudad de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club