Óscar González regresa al azulgrana

La directiva del Monagas Sport Club encabezada por Nicolás Fernández, anunció el regreso de Óscar González a tierras monaguenses para reforzar la plantilla azulgrana de cara al próximo Torneo Clausura 2019, luego de que el lateral zurdo realizará una pasantía de seis meses en el fútbol ecuatoriano, específicamente en Independiente del Valle.

 

Tanto el jugador, como la dirigencia oriental, llegaron a un acuerdo para retornar a la disciplina del plantel de La Ciudad Distinta, una vez que finalizó su préstamo en el equipo meridional para engrosar la nómina y fortalecer la defensa, en busca de regresar al conjunto azulgrana a la cúspide del balompié nacional.

 

“Primeramente agradecido con Dios, considero Monagas cómo mi casa, espero estar a la altura de este nuevo reto”, declaró el marcador de punta izquierdo, al mismo tiempo que aseguró sentirse contento por reencontrarse con varios de sus compañeros en el combinado donde logró grandes cosas.

 

En ese sentido, agregó que “la intención es dejar el nombre del equipo en alto y conseguir triunfos importantes que nos permitan volver a una copa internacional. Es lo que todos queremos, no pensé dos veces cuando se dio la posibilidad de jugar otra vez para esta institución”.

 

Referente al nuevo cuerpo técnico, indicó que trabajará por hacerse con un puesto en el once habitual, ya que considera que la plantilla tiene bastante profundidad. “Estoy entrenando al máximo para ganarme la confianza del DT y poder dejarlo todo en la cancha como siempre lo he hecho”, argumentó el jugador.

 

El futbolista se mostró feliz por tener la oportunidad de regresar a la institución donde vivió tiempos de gloria, con la mente puesta en revivir buenas hazañas. “Se dio la oportunidad de volver a vestir los colores de Monagas y no lo pensé dos veces, creo que llego en un buen momento físico y futbolístico luego de mi paso por Independiente”, alegó González.

 

Oriundo del estado Guárico, Óscar Constantino, posee un largo recorrido en el fútbol profesional venezolano, defendiendo los escudos de divisas como Atlético El Vigía, Trujillanos, Deportivo La Guaira y el club azulgrana, ostentando de un palmarés con dos Copas Venezuela (La Guaira), un Torneo Apertura y un campeonato absoluto con el cuadro de Maturín.

 

Su salto al plano Internacional llegó a inicios de 2019, cuando Independiente del Valle se interesó en los servicios del marcador de punta izquierdo y realizó la petición de un préstamo de seis meses en Ecuador, donde disputó 361 minutos, distribuidos en nueve partidos, tres de ellos como titular y en seis entró de recambio.

 

“Fue una experiencia muy buena, puse ver minutos en un fútbol muy competitivo, en un gran equipo como es Independiente del Valle, estoy agradecido por vivir esa experiencia, estoy en un momento grato de mi carrera”, aseveró Óscar González.

 

Entre 2017 y 2018 el jugador de 27 años, vio acción en 79 partidos como azulgrana, solo contando cotejos correspondientes a la Liga FUTVE, disputando 7.041 minutos con dos goles anotados, siendo el jugador con más minutos jugados en ambas campañas en Maturín.

 

Luego de formar parte fundamental del plantel que llevó a la causa oriental a su Copa Libertadores, González jugó todos los minutos en la mencionada competición (540’) en los seis compromisos del equipo de La Ciudad Distinta en la justa, incluso quedando a la historia como íntegramente del once inicial que consiguió la primera e histórica victoria de Monagas en Libertador, frente al uruguayo Defensor Sporting en Maturín. De esta forma, Óscar se convierte en el segundo jugador que se incorpora a la plantilla azulgrana que ahora comanda el argentino Silvio Rudman de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club