Óscar González: “Estamos unidos y enfocados en los objetivos”

Monagas Sport Club continúa desarrollando su pretemporada en tierras orientales. Fase de preparación que entró en una etapa crucial, pues se avecina el inicio de la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano, pautado para los primeros días de febrero.

Luego de 34 días de trabajos, el plantel comandado por el estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, ha cumplido satisfactoriamente con los tiempos y las cargas propias de una pretemporada, además de sumar cinco partidos amistosos que han servido para vislumbrar el fútbol que desplegará el cuadro azulgrana para este nuevo año de competencia.

Óscar González, lateral izquierdo y uno de los referentes del plantel maturinés, habló sobre la etapa de preparación, además de reconocer el trabajo del cuerpo técnico liderado por Ferreira durante este período que cumplió su primer período del 9 al 22 de diciembre y que se reanudó el pasado 3 de enero.

“La pretemporada ha sido dura, el equipo se ha exigido al máximo, el cuerpo técnico ha trabajado de gran forma. Creo que este año será importante, tenemos la mente en eso. El grupo se ha mantenido unido, enfocado en lo que queremos y debemos hacer”, indicó el defensor ex Independiente del Valle.Image title

El futbolista oriundo del Estado Guárico, a sus 27 años ya posee una dilatada carrera en el balompié criollo, con una experiencia en el fútbol ecuatoriano que se ganó luego de posicionarse como uno de los mejores laterales izquierdos del país vistiendo los colores del combinado maturinés, al que llegó en 2017.

En ese sentido, Óscar, que se ha convertido en jugador franquicia de la institución, llevando la banda de capitán en numerosas ocasiones, relató que “Somos conscientes de que los trabajos que venimos realizando nos ayudarán para lo que será este nuevo formato, un torneo más largo, aprovechar cada situación favorable que se nos presente y en las no tan buenas tratar de estar más unidos y fuertes que nunca”.

Asimismo, el espigado defensor de 1.86, manifestó sentirse a gusto con el ambiente que se vive en el vestuario tras las llegadas de los nuevos refuerzos al club maturinés. “Nos hemos enfocado también en hacer un buen grupo, eso es importante”, apuntó un notablemente motivado González.

“El regreso de “Mono” Suárez aporta mucho tanto dentro como fuera de la cancha, es un tipo intenso, dinámico, que para nuestro juego ayuda muchísimo porque nos gusta presionar y ser verticales en todo momento”, analizó el nativo de Zaraza luego de finalizar la sesión matutina de este miércoles.

“Arana, Franklin, Mejía, Igor, César, Roa son jugadores que seguramente nos aportarán muchísimo, sabiendo que hay futbolistas de calidad que salieron, se han cubierto bien las posiciones con estas contrataciones. Esperemos que puedan rendir al máximo”, agregó el guariqueño.Image title

Tomando en cuenta que en la plantilla aparecen muchos nombres de jóvenes tales como Andrés Romero, Yorlen Cordero, Gerardo Hernández, entre otros, Óscar valoró la contratación de César González como una de las más relevantes por todo el rodaje y la trayectoria que carga sobre sus hombros el ex Vinotinto y River Plate, dándole peso a la nómina azul y escarlata.

“La incorporación de “Maestrico” genera mucha tranquilidad en el camerino, es un jugador de experiencia y jerarquía que ha jugado mucho. Dentro de la cancha será determinante por su calidad. También es un ejemplo perfecto para los más chamos, que lo puedan tener de referencia, es un profesional intachable”, argumentó.

Los Guerreros del Guarapiche se han mantenido inmaculados en los partidos de prepacación con 4 victorias y una igualdad en cinco cotejos disputados, incluidos tres de la Mineros Cup 2020, torneo amistoso en el que se titularon campeones luego de ganar todos sus compromisos, recibiendo apenas 2 goles. 1-0 frente a Lala FC, 3-0 ante Fundación AIFI y 3-2 en la final contra Bolívar SC.

Antes, en su primer duelo del año, igualaron sin goles ante Dynamo Puerto FC y en el último, disputado el pasado lunes, golearon 3-0 a Mineros de Guayana en el Estadio Monumental de Maturín, con actuaciones destacadas de Carlos Suárez, Yorlen Cordero y Andrés Romero.

La seguidilla de amistosos continuará este jueves en Puerto Ordaz, cuando los de “El Arquitecto” Ferreira se enfrenten nuevamente a Mineros, esta vez en tierras guayanesas, para luego poner rumbo hacia la capital venezolana donde culminarán la penúltima semana de pretemporada.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club