Omar Altamirano: “Tenemos un plantel con fortaleza mental”

Prensa Monagas SC. Debido a la no participación del Deportivo Anzoátegui en el Clausura 2019 de la Liga FUTVE, Monagas Sport Club deberá cumplir una jornada de descanso, mientras se disputa la fecha 14 de la competición, es por ello que el Azulgrana regresará a las canchas el próximo miércoles cuando visite al Angostura FC en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela.

El regreso de los de Maturín a la liga deberá esperar hasta el domingo 13 de octubre cuando, también en condición de foráneo, visite a Atlético Venezuela en un choque vital dadas las aspiraciones de la divisa oriental que mantiene entre sus objetivos lograr un boleto a la Liguilla Final.

Omar Altamirano, preparador físico del cuadro maturinés, habló sobre la actualidad del equipo, enfocándose en la parte física y haciendo énfasis en la importancia que toma una semana si competencia que se planificó en base a la disminución de cargas, trabajos recreativos para luego intensificar, de cara a los próximos compromisos.

“Tratamos de darle a nuestros futbolistas las mejores herramientas, siempre cuidando los volúmenes, intensidades y densidades de trabajo durante cada semana. El mérito es de ellos, soy un convencido de que tenemos un plantel con fortaleza mental, que a pesar de que no se han dado frutos deseados, siempre muestran garra hasta los minutos finales”, argumentó el mexicano.

Image title

Pese a que los resultados durante el semestre no han sido los esperados, el plantel no mermó en lo físico y se mantuvo a tope durante el mes más concurrido de la temporada. Ante esto, el Preparador Físico le dio crédito a los jugadores, señalando que la mentalidad y disposición mostrada por el grupo ha sido fundamental para no decaer en su forma durante 13 jornadas.

Todo en beneficio de que los futbolistas mantengan el ritmo en la recta final de la temporada. “El equipo viene de un desgaste físico notable durante el mes de septiembre, tuvimos compromisos entre semana, en la última disputamos hasta 3 partidos, a eso se le suman los viajes. Todo es mérito del grupo, de su exigencia y profesionalismo”, destacó el profesor mexicano.

También destacó que “cómo cuerpo técnico y yo en la parte física, priorizar para cuidar las cargas de trabajo. Durante la semana de receso hicimos énfasis en recuperar lo mejor posible, arrancamos con dos días de descarga para luego intensificar las sesiones”.

A juicio del PF mexicano Omar Altamirano, el trabajo en equipo es vital para la obtención de los objetivos, es por ello que se planificó, conjuntamente con el cuerpo médico, la aplicación de métodos regenerativos, crioterapia así como la implementación de juegos competitivos con orientación recreativa para despejar un poco la mente y afrontar de la mejor manera lo que se viene en el calendario.

El plantel descansará este domingo luego de una semana productiva de trabajo para luego reincorporarse el lunes y dar los últimos toques a la planificación del próximo duelo, que será frente a Angostura FC el miércoles en Ciudad Bolívar. Compromiso correspondiente a la ida de los 8vos de final de la Copa Venezuela.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club