Nuevos Guerreros no pudieron sumar en la carretera

Prensa Monagas SC. Las categorías juveniles Sub 18 y Sub 20 del Monagas Sport Club no contaron con la mejor tarde en la jornada en territorio guayanés, tras caer derrotados en los dos encuentros de la serie ante Mineros de Guayana en Ciudad Mineros de Puerto Ordaz por la segunda fecha del torneo Serie Oro 2018.

 

Sub 18 azulgrana luchó, pero no le bastó

 

La categoría Sub 18 del cuadro monaguense no pudo en la complicada visita al territorio guayanés, tras caer con un marcador de 5-2 por el primer partido de la jornada en la sede deportiva del cuadro negrizal.

 

Apenas al minuto 3 del careo, el cuadro local abrió el marcador tras un potente remate dentro del área que nada pudo hacer el guardameta Hildergar Valera.

 

Tras el marcador en contra, los azulgranas buscaban generar ocasiones que le dieran la paridad. Al minuto 25 del partido, Gerardo Hernández remató cruzado desde el borde del área minerista para igualar las acciones.

 

A cinco minutos del final de la primera parte y luego de varios momentos donde la esférica era disputada en el medio sector del campo, los locales lograron la diferencia en el minuto 40 del partido. Tras un remate dentro del área que a pesar del intento de la zaga monaguense en despejar el peligro, el balón iba con potencia para entrar al fondo del arco.

 

En el minuto final del primer tiempo un contragolpe letal del cuadro minerista trajo consigo el tercer tanto para terminar las acciones de la primera mitad con el resultado a favor de los locales.

 

En la segunda parte, los Sub 18 buscaron generar ocasiones y tratar de descontar el encuentro. En el minuto 64, Una jugada a pelota quieta le permitió a Yorlen Cordero rematar un potente derechazo que se incrustó al fondo de la red para colocar el 3-2 en el marcador.

 

Once minutos después, la localía aprovechó un remate cruzado desde el sector derecho y a pesar de la exigencia del arquero Valera, no le bastó para detener el disparo y colocar el 4-2. En el ocaso del partido, Mineros colocó el quinto tanto tras un remate cruzado dentro del área, finalizando así las acciones con marcador de 5-2.  


Image title



Traspié por la mínima


A segunda hora, los juveniles de la categoría Sub 20 buscarían un resultado positivo tras su igualdad en casa en la jornada inaugural. Sin embargo, el equipo dirigido por Kleiderman Barrios cayó por la mínima diferencia en el segundo partido de la jornada en Ciudad Mineros de Puerto Ordaz.

 

El partido en las primeras instancias mostró a un cuadro visitante ordenado y con la intención de desplegar un correcto volumen de juego y buscar ocasiones de peligro que le permitiera abrir el marcador. En el minuto 26 del partido, Eulices Cabello cabeceó dentro del área, pero su remate fue detenido por el arquero local. 

 

Siete minutos más tarde, la visita siguió generando ocasiones. Tras un remate de Yohanner García que pasó a un costado del arco negriazul. Las acciones del partido terminaron en la primera parte con empate a cero tantos.

 

En la segunda mitad, el azulgrana salió con el mismo ímpetu y en la lucha de conseguir el tanto de la diferencia. Sin embargo, cuando cayó el minuto 60 del partido, los locales conseguirían el primer y único tanto tras un remate cruzado al borde del área chica. 

 

A solo un minuto de finalizar el encuentro, Monagas tuvo el chance de oro para igualar el marcador, tras un cabezazo de Rafael Castellin dentro del área, pero su acción fue atajada por el arquero rival y dejando las acciones a favor del local.

 

Las categorías juveniles del cuadro azulgrana darán una pausa en el torneo por el asueto de Semana Santa para medirse el próximo sábado 7 de abril en casa al conjunto de Real Amistad FC en la cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín por la tercera fecha del torneo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club