Nuevos Guerreros batallaron en Puerto Ordaz

Prensa Monagas SC. Las categorías inferiores del Monagas Sport Club tuvieron una luchada y complicada jornada ante Mineros de Guayana, tras obtener un punto en la serie celebrada en la Cancha Alterna del Monumental de Maturín por la segunda fecha del torneo Serie Oro 2018.

 

Sub 14 mantiene el invicto 

La categoría Sub 14 del azulgrana igualó este sábado con marcador de 1-1 ante el cuadro guayanés. Los pupilos de Argenis Maita mantienen el invicto en la joven campaña luego se sumar cuatro unidades en par de presentaciones.

 

En el comienzo del partido ambos conjuntos mantuvieron la posesión del balón en la mitad de la cancha, estudiando la formación del rival para luego comenzar a maniobrar cada ataque. Al minuto 15, el local dio el primer aviso de gol, cuando el volante José Betancourt disparó un tiro libre de pierna derecha que exigió el arquero rival para quedarse con el balón en dos tiempos.

 

Al minuto 24' los azulgranas se adelantaron en el marcador por intermedio del delantero Alberson Rodríguez que luego de una jugada individual quedó mano a mano con el portero guayanés y definió a un costado de la arquería para decretar el 1-0 parcial. Con este resultado, ambas oncenas se fueron al intermedio.

 

En el complemento, la visita comenzó a controlar el partido en busca del empate. El cuadro de Mineros tuvo su premio al minuto 45' luego de una mala salida del arquero azulgrana que capitalizó un elemento del conjunto guayanés para empatar los cartones. El local volvió a tener otra oportunidad al minuto 56' por intermedio del volante Fernando Molina quien hizo una trepada por la banda derecha y tras dejar a su marcador le pego de pierna derecha, pero su balón fue detenido por el arquero rival.

 

Ya cuando se cumplía los 70 minutos reglamentarios, llegó la jugada polémica del partido. Tras un córner, el portero guayanés despejó a medias y el balón quedó en el corazón del área para que Yossef Zurita le pegara de pierna zurda y anotará el gol del triunfo. sin embargo, el juez decreto una dudosa falta y anuló lo que era el tanto del triunfo para los guerreros del guarapiche.

Image title
Sub-16 cayó ante un duro rival

Los juveniles de la categoría Sub 16 del actual campeón del Venezuela no pudieron sumar en lo que fue su segundo careo del certamen, cayendo con marcador de 0-3 ante los negriazules a segunda hora luego de culminado el compromiso de la categoría Sub 14.

 

Los dirigidos por Wilmer Rodríguez comenzaron el partido con mucho dinamismo por las bandas y un juego vertical que intentaba desestabilizar la férrea defensa del rival. Al minuto 28', el local tuvo su primera jugada de peligro en los botines de César Benítez que luego de una buena trepada por la banda izquierda, remató de pierna derecha pero el balón pasa ligeramente desviado al costado del arco visitante. Sin embargo, al minuto 35 el conjunto minerista abrió el marcador por parte de Pedro Zaragoza que definió a un costado del arquero Luis Guzmán para el 0-1 parcial. Con este marcador se iban al descanso.

 

En la segunda parte, el local intentó cambiar la tónica del partido y subió sus líneas en busca del empate, mientras que la visita comenzó a contraatacar. Al minuto 53' llegaría el segundo para el cuadro negriazul, Jorbert Trillo no desaprovecho un centro del lateral izquierdo y colocar el 0- 2 a favor de Mineros. Seis minutos después, Keezon Monroy puso el tercer gol definitivo para la escuadra visitante. Con el resultado 0-3, los azulgranas aún no suman en dos presentaciones.

 

Las inferiores del cuadro moneguense darán una pausa en el torneo por el asueto de la semana mayor para medirse el próximo sábado 7 de abril en calidad de visitante al conjunto de Real Amistad FC en la ciudad de El Tigre en el Estado Anzoátegui.

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club