Monagas y Táchira se enfrentan en la Fortaleza Azulgrana

 Monagas Sport Club buscará mantenerse invicto y sumar su primera victoria cómo local, cuando reciba este domingo a Deportivo Táchira en un duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019. El plantel comandado por el estratega argentino Silvio Rudman, viene de conseguir un agónico empate frente a Zamora FC en Barinas en un duelo que perdía hasta el minuto 85.

 

La igualdad sobre la hora en La Carolina, cristalizada por Edson Castillo, le da un envión anímico al plantel de cara al duelo frente al cuadro aurinegro, pues el punto obtenido como visitante, jugando contra el actual monarca de la Liga FUTVE, le permitieron al combinado oriental mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

 

Los Guerreros del Guarapiche llegan a esta jornada en el quinto puesto de la tabla, con seis unidades, producto de una victoria y tres paridades en cuatro puestas en escenas, mientras que su rival de turno suma un punto más (7) y se ubica cuarto con dos triunfos un empate y una derrota.

 

Ganar este duelo le permitiría a cualquiera de los dos planteles tener la posibilidad de culminar la fecha en lo más alto de la tabla, a la espera de otros resultados, pero si con la certeza de mantenerse en puestos de vanguardia, es por ello que Monagas solo piensa en vencer y regalarle a la hinchada el primer lauro en la Fortaleza Azulgrana, en un partido que iniciará a las 6:00 PM y que contará con la transmisión de TLT y GolTV.

 

Un duelo especial en todos los sentidos. Dentro de las filas del Monagas, milita Roberto Chacón, juvenil, Vinotinto Sub20, con un presente brillante que en sus inicios dentro del balompié profesional vistió la camiseta de Deportivo Táchira, institución desde la que llegó a Maturín en 2018.

 

Para Roberto, siempre es importante enfrentarse contra el club que lo vio nacer como futbolista y el mismo defensor ha admitido que “es bonito jugar contra algunos de los que fueron mis compañeros”, al mismo tiempo que advirtió sobre la importancia de este cotejo para las aspiraciones de su actual casa de cara al futuro.

 

“Será un partido muy difícil en el que tenemos que estar concentrados, corregir detalles. Saber qué es un juego de ritmo exigente, donde el que juegue mejor seguramente se quedará con los tres puntos”, apuntó el defensor que ha visto acción en las cuatro fechas disputadas, jugando como lateral derecho.

 

A propósito del enfrentamiento ante su antiguo equipo, indicó que “es una linda experiencia ante el equipo donde crecí, en el que debuté. Tengo que estar al 100 para estar a la altura, ayudar al equipo a sumar tres puntos en casa y regalarle esa alegría a la afición que nos apoya cada fin de semana”

 

Por su parte, Edson Castillo, autor del único gol azulgrana en la paridad del pasado miércoles frente a Zamora en Barinas, valoró el punto obtenido, alegando que este tipo de resultados mantienen en alza el ánimo del grupo. “Un empate fuera de casa es positivo, queríamos ganar, pero sumar fuera de casa es bueno, estoy contento por poder anotar y ayudar al equipo”, declaró Castillo.

 

En cuanto a la unión del grupo tras un arranque favorable para la causa monaguense, aseguró que “el grupo está comprometido, cada partido que pasa nos sentimos más unidos, todos con la misma idea de ganar, esperemos que mañana se nos de el resultado que tanto estamos esperando en casa que es una victoria, contra un gran rival como Táchira”.

 

Mano a mano

 

Tachirenses y azulgranas han protagonizado choques de alta intensidad en las últimas temporadas y desde el regreso de Monagas Sport Club a Primera División en 2016, la divisa, hoy liderada por Rudman, se ha enfrentado en nueve oportunidades a los de San Cristóbal, dejando récord de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, siendo la última de ellas el 30 de octubre de 2016. Desde esa fecha el equipo que actualmente dirige Juan Tolisano no ha podido doblegar a la oncena monaguense.

 

El más reciente Monagas – Táchira disputado en suelo monaguense data del Apertura 2018 y culminó 2-2 con doblete anotado por Rubén “Morocho” Rojas. Posteriormente en el Clausura de ese mismo año el Campeón de 2017 consiguió un triunfo gracias a un gol desde el punto penal, materializado por el ex azulgrana Martín García.

 

Novedades

 

En comparación con las últimas dos convocatorias de Silvio Rudman, en la lista de 18 para medirse ante los aurinegros, figura el regreso de Yanoswky Reyes, uno de los referentes del club, que en la primera jornada salió con problemas físicos. El dueño del dorsal “7” recibe un nuevo llamado tras recuperarse de la lesión que lo alejó de los terrenos por tres jornadas.

 

 

CONVOCATORIA:

 

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex).

11. José Pablo Soda (Arg).

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

21. Vicente Rodríguez.

23. Samuel Barberi*.

31. Edwin Peraza.

33. José Hernández Chávez.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Deportivo Táchira.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 18 de agosto – Jornada 5

Hora: 6:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín, Monagas, Venezuela.

Transmisión: TLT, GOLTV y Rumbera Network 89.5 FM

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (Carabobo).

Asistente 2: Jhairzinio Sosa (Miranda).

4to Árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club