Monagas SC quiere imponer su ley en la Fortaleza Azulgrana

Los Guerreros del Guarapiche regresarán a la acción en la Liga FUTVE, este sábado 19 de octubre cuando reciban a Estudiantes de Caracas en un duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2019, en el que los de Maturín buscarán a toda costa, los tres puntos que le permitan seguir soñando con un boleto que les adjudique un cupo en la Liguilla Final.

Luego de eliminar a Angostura FC en los 8vos de Copa Venezuela entre semana, el plantel hoy comandado por May Montoya, se preparó para afrontar la primera de cuatro finales que tendrá que jugar en el certamen, ante un cuadro capitalino que marcha último en la clasificación con 10 puntos, 4 menos que Monagas que ocupa la posición 16.

Luis Curiel, arquero del elenco oriental y pieza clave de la clasificación a 4tos de Copa Venezuela luego de atajar dos disparos desde los 12 pasos en la tanda de penales, habló sobre la actualidad del plantel en el Clausura y aseguró que el grupo se mantiene enfocado y trabajando para lograr los resultados.

“Primeramente debemos hacer las cosas de la mejor manera para sumar los tres puntos, después el fútbol se encargará de ayudarnos o no a lograr esa tan ansiada y complicada clasificación, debido a que tenemos que esperar varios resultados a nuestro favor. Estamos mentalizado en jugar un gran partido”, señaló el guardameta.

Image title

Inmaculado Monumental

Solo tres clubes se mantienen invictos en sus respectivas plazas en lo que va de competencia. Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Monagas Sport Club no conocen la derrota cuando juegan en sus respectivos feudos, siendo la última derrota del azulgrana en La Joya de Oriente, en mayo del presente año 2-4 ante Carabobo.

Ante este antecedente, Curiel manifestó que “no venimos en un buen momento futbolístico en el campeonato porque no se nos han dado los resultados por los que trabajamos, pero seremos locales y es nuestro deber aprovechar esa condición para volver al triunfo”.

Motivación

Tras la salida del cuerpo técnico comandado por Silvio Rudman y un duro partido de vuelta de octavos frente a Angostura, Monagas vuelve a ver una Liz al final del camino, pues a juicio del guardameta zuliano, la clasificación a 4tos llenó de entusiasmo al plantel maturinés de cara a la recta final de la temporada.

“Logramos avanzar en copa y a pesar de haber perdido el partido, clasificamos en penales. Evidentemente el trascender nos da mucha motivación. Ahora nos toca un equipo fuerte en cuartos, pero en este momento la prioridad es Estudiantes de Caracas”, sentenció.

El portero de 30 años también habló de los detalles que se han venido trabajando, en pro de corregir aspectos para no cometer errores en una serie de cotejos, que no dan margen para ceder más unidades, pues las esperanzas de acceder a la rondas de los mejores 8, pasa por obtener 4 victorias en igual número de compromisos.

“Debemos seguir fortaleciendo la ofensiva, que ha estado bien a lo largo del torneo, ha generado muchas ocasiones. Tenemos que hacer énfasis en el plano defensivo, hemos recibido muchos goles en el Clausura, los números lo indican y eso son puntos que estamos corrigiendo”, argumentó Curiel.

Historia

Un total de nueve veces se han enfrentado monaguenses y académicos, dejando un registro a favor de la divisa oriental de 4 partidos ganados, dos empates y 3 derrotas, siendo la última de ellas el 11 de abril de 2015, cuando Estudiantes derrotó a Monagas 2-0 en la capital, en el campeonato de Segunda División.

Desde entonces, en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, se han visto las caras en 5 oportunidades, con 3 victorias, 2 igualdades sin derrotas para los de La Ciudad Distinta. El más reciente antecedente entre ambas instituciones data del Torneo Apertura 2019, cuando igualaron 2-2 en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, sede alterna del equipo blanco.

Image title

CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera.

25. Luis Curiel.

5. Johan Osorio.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

9. Jolvis Sosa*.

11. José Pablo Soda (Arg).

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

23. Samuel Barberi*.

28. José Padrón*.

29. Diego González.

30. Ismael Romero.

31. Edwin Peraza.

33. José Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Estudiantes de Caracas.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE.

Fecha: Sábado 19 de octubre – Jornada 16.

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Tú Radio 89.5 FM

Árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Asistente 1: Laura Cadenas (Barinas).

Asistente 2: Wilmer Avendaño (Portuguesa).

4to Árbitro: José Rondón (Anzoátegui).

Asesor Arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club