Monagas SC quiere afianzarse en lo más alto de la tabla

Monagas Sport Club, actual defensor del título de Campeón de la Liga FUTVE, recibirá este miércoles a Deportivo La Guaira, en un partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018, certamen que el plantel monaguense lidera con 12 unidades recolectadas en 5 fechas cumplidas.

Los Guerreros del Guarapiche llegan a este cotejo luego de alcanzar una victoria clave el domingo frente a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, mientras que el cuadro dirigido por Daniel Farías, visitará el Estadio Monumental  con la necesidad de sumar su primera victoria del torneo y así salir del puesto 16, peldaño en el que se encuentran después de 3 empates y 2 derrotas.

El elenco monaguense comandado por el ex Vinotinto José Manuel Rey, entrenó este martes en la tarde para apuntalar su artillería de cara al duelo ante el club naranja, tomando en cuenta que el combinado de Maturín ha anotado 11 goles en los últimos tres compromisos disputados en la Joya de Oriente, dos por liga (5-0 a Atlético Vzla y 1-0 a Zulia FC) y uno por Copa Venezuela (5-1 a Lala FC). Hasta la fecha, Monagas no conoce la derrota cuando juega en su feudo en la presente edición de la liga y buscará extender la racha antes su afición.

Orta de las fortalezas que ha mostrado el grupo, además de su potencial goleador en sus más recientes presentaciones, es la solidez defensiva al igual que el gran momento que vive el guardameta Luis Romero, que tan solo ha recibido dos tantos en contra en 6 partidos disputados, uno por Copa y el resto por Torneo Clausura.

Historial

Desde el regreso del azulgrana a Primera División, ambas escuadras se han medido en cinco oportunidades, dejando record de una victoria por lado y tres empates consecutivos. El último triunfo de Monagas ante La Guaira se remonta a la Jornada 13 del Clausura 2016, en la que los orientales se impusieron 0-2 con dianas de Luis “Cariaco” González y Diolgrerys González.

De ahí en adelante, solo se han dado empates entre ambos. Un 1-1 en Maturín seguido por dos igualdades sin goles, convirtiendo esta rivalidad en un careo muy parejo. No obstante, el registro histórico entre las dos instituciones, favorece al equipo litoralense, pero, desde que el actual Campeón regresó a la máxima categoría, se han emparejado en cuanto a enfrentamientos directos, dejando record de 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas en 16 cotejos con 16 goles a favor y 21 en contra.

Image title


Próximos retos

El segundo semestre de la temporada siempre representa un reto importante debido a la inclusión de la Copa Venezuela en el calendario, obligando a que se jueguen partidos entre semana y que los tiempos de recuperación y preparación sean más cortos, razón por la cual el cuerpo técnico encabezado por José Manuel Rey ha elaborado un plan de trabajo extenso en el que se cuidan todos los detalles.

El camino azulgrana hacia un nuevo título, se encuentra minado de obstáculos y retos, los más cercanos después de medirse ante Deportivo La Guaira son Deportivo Lara y Trujillanos, al igual que una serie de tres enfrentamientos contra los pupilos de Daniel Farías, que tendrá su primer round este miércoles a partir de las 6:00 PM.

Ficha Técnica

Partido: Monagas SC vs. Deportivo La Guaira.

Hora: 6:00 PM.

Competición: Liga FUTVE, Jornada 6, Torneo Clausura 2018

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club