Monagas SC logró triunfo categórico en la Fortaleza

En un partido trabajado de principio a fin, Monagas Sport Club venció dos goles por cero a Portuguesa FC en el estadio Monumental de Maturín, en cumplimiento de la Jornada 2 de la Liga FUTVE 2020, en el marco del debut de los azulgranas en casa.

 Los Guerreros del Guarapiche fueron categóricos en el triunfo, en el marco del retorno a Maturín con la casaca azulgrana de César “Maestrico” González, Carlos “Mono” Suárez y el arquitecto Jhonny Ferreira.

 La primera llegada fue un tiro libre del azulgrana en el minuto 12, ejecutado por César González, con un remate que pasó por debajo de la barrera y exigió la estirada del portero Juan Reyes, quien la mando al tiro de esquina.

 Oscar González pudo abrir el marcador por un potente remate, tras el centro desde la derecha, pero el meta Juan Reyes volvió a evitar el gol monaguense, esta vez al minuto 22.

 Nuevamente Juan Reyes evitó el gol monaguense, con un centro de César González para Oscar González y el portero rival ahogó el grito del defensa azulgrana en la fracción 32. 

Antes del culminó de la primera parte, Jhon Marchán sacó un remate de pierna zurda desde el borde del área, que contó con la gran puesta de meta Alejandro Arana.

 El central brasileño Igor Brondani intentó vulnerar el arco de Juan Reyes, en el tiro de esquina ejecutado por “Maestrico” en el minuto 49 pero, otra vez, apareció el portero de Portuguesa para anular la acción azulgrana.

 La paridad se rompió en el minuto 53, con una acción individual de Yorlen Cordero por la banda derecha, con un centro con la pierna izquierda que se desvió en el central Rene Flores e ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Reyes. 

En el minuto 89 la visita tuvo el empate, pero la reacción del portero Alejandro Arana ante la llegada de Wuilber Bravo evitó el gol visitante.

Monagas SC liquidó el partido en la última del partido, con un contragolpe letal por la banda izquierda que armó Víctor Mejía con mucha velocidad y sacó un centro, que despejó la defensa; Franklin González se la entregó a José Miguel Reyes y con un fuerte remate de pierna izquierda venció a Reyes para coronar una gran victoria.

 Los Guerreros del Guarapiche suman cuatro puntos en dos presentaciones en la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, colocándose en la parte alta. El próximo compromiso será el domingo 16 de febrero, visitando a Carabobo FC en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe.

 

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Monagas SC (2): Alejandro Arana, Ismael Romero, Igor Brondani, Héctor Maestre*, Oscar González, Carlos Suárez, Víctor Mejía, César González (Starling Yendis 78’), Andrés Romero* (José Reyes 78’), Yorlen Cordero* (Vicente Rodríguez 87’) y Franklin González. DT: Jhonny Ferreira. 

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, David Álvarez, Edgar Carrión y Dimas Meza. 

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Joel Cáceres (José Vásquez 90’), Rene Flores, Luis Jiménez, Ysrrael Leo (Yohalex Vásquez 77’), Franklin Lucena (Wuilber Bravo 55’), Argel Silva, Edixon Mena, Ángelo Lucena*, Jhon Marchan y Tulio Etchemaite. DT: José Parada. 

Suplentes sin jugar:  Sergio Fernández, Wilfredo Peña, Pablo Castillo y Darvis Rodríguez. 

Goles: Rene Flores (Autogol) 53’ y José Miguel Reyes 90+6 (MSC) 

Amonestados: Argel Silva y Ángelo Lucena 12’ (P), Juan Reyes 13´ (P), Héctor Maestre 16’ (M), Edixon Mena 59’ (P), Carlos Suárez 62’ (M), Wuilber Bravo 75’ (P), Alejandro Arana 81’ (M); 

Árbitro: Francisco López (NE) 

Escenario: Estadio Monumental de Maturín (4760 espectadores)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club