Monagas SC buscará revivir viejas hazañas en la capital

Los Guerreros del Guarapiche ya se encuentran en territorio capitalino para enfrentar este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, al Caracas FC en un duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 que se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Lo pupilos de Silvio Rudman viajaron con la fiel convicción de sumar tres puntos y sacarle ventaja a uno de sus rivales directos, ya que ambos se encuentran igualados en puntos con 12 cada uno, los mismo que también posee Carabobo, por lo que una victoria azulgrana, le permitiría a los de Maturín, asegurarse otra jornada más dentro de los puestos de clasificación.

Monagas vienes de igualar 2-2 en su último compromiso frente a Zulia FC en suelo oriental, mientras que Caracas ganó el pasado miércoles ante Estudiantes de Mérida y enderezó su rumbo en el campeonato, sumándose a la puja por un bolero hacia la Liguilla Final de la Liga FUTVE.

Óscar González, capitán del elenco monaguense, aseguró que para lograr un resultado positivo en la capital, es fundamental mantener la concentración y el orden en todas las líneas, a fin de corregir detalles que en su momento le costaron puntos al cuadro oriental.Image title

“En temporadas anteriores hemos jugado a esta hora y últimamente hemos trabajado en ese horario, sabemos que Caracas es un rival importante, tenemos un buen plantel, nos toca demostrarlo en la cancha sacando buenos resultados”, destacó el lateral zurdo, tras su llegada a la capital venezolana.

También agregó, que pese a la gran cantidad de partidos que Monagas ha jugado y que aún le esperan por disputar en el mes de septiembre, el grupo no se ha visto mermado físicamente, asintiendo que “se ven los resultados de la pretemporada, estamos en una excelente forma, tenemos que hacer un esfuerzo máximo partido tras partido”.

Historial

El Azulgrana se ha enfrentado en 44 ocasiones al cuadro avileño, pero tan solo ha conseguido 6 victorias, dejando como dato importante que 4 de ellas han sido en el pasado más reciente, incluyendo aquella final del Apertura 2017 y el 2-0 en Maturín del Clausura 2018.

La última vez que Monagas triunfó en suelo capitalino frente a Caracas fue en el Apertura 2018 bajo el mando de Jhonny Ferreira y la más reciente visita al combinado rojo culminó con igualdad 2-2 con José Manuel Rey cómo DT.

Image title

CONVOCATORIA:

22. Johel Semidey

25. Luis Curiel

4. Roberto Chacón*

5. Johan Osorio

6. Edson Castillo

8. Dimas Meza

10. Francisco Rivera (Mex)

11. José Pablo Soda (Arg)

15. Luis Chiquillo*

16. Jesús González

18. Rubén Rojas

19. Óscar González (C)

21. Vicente Rodríguez

24. Gerardo Hernández**

26. Yorlen Cordero**

27. Josué Mercado (Mex)

30. Ismael Romero

31. Edwin Peraza


FICHA TÉCNICA:

Partido: Caracas FC vs. Monagas Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 15 de septiembre – Jornada 10

Hora: 11:00 A.M.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela.

Transmisión: TLT y Rumbera Network 89.5 FM.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Asistente 1: Yoleida Salazar (Zulia).

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia).

4to Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club