Monagas defenderá La Fortaleza frente a Portuguesa

Monagas Sport Club se reencontrará con su afición este domingo, cuando reciba a Portuguesa FC, en un duelo correspondiente a la Jornada 2 de Temporada 2020 de la Liga FUTVE, en el Estadio Monumental de Maturín, donde buscará sumar su primera victoria del año, luego de igualar 1-1 en su estreno frente a LALA FC, el pasado fin de semana.

El pitazo inicial está pautado para las 5:00 de la tarde, hora en la que monaguenses y rojinegros se batirán en duelo para conseguir un triunfo importante que les permita mantenerse en los puestos de vanguardia de la clasificación del recién iniciado torneo.

Franklin González uno de los refuerzos del plantel azulgrana, que además debutó con gol en su primer partido como Guerrero del Guarapiche, habló sobre la importancia de este compromiso, asegurando que durante la semana se enfocaron en estudiar a su rival de turno.

“Portuguesa tiene jugadores de jerarquía con recorrido en nuestro fútbol, pero hemos trabajado para hacer un gran partido, tomar la iniciativa, aprovechando que seremos locales e intentando pegar primero en el marcador”, señaló el delantero ex Carabobo.

De igual forma, el habilidoso atacante, agregó que “desde el primer día llegué con la ilusión de hacer muchos goles. Estoy enfocado en el partido de mañana, debemos hacernos fuertes desde el medio hacia arriba para generar ocasiones y concretar la mayoría de ellas”.

Asimismo, el jugador de 21 años, oriundo de Valera, se mostró confiado en la fortaleza del grupo, aseverando que “sin duda daremos todo para que sea un buen espectáculo y sumar tres puntos importantes”.

Enfrentamientos

Desde el regreso de Monagas a la máxima categoría del balompié nacional en 2016, el cuadro oriental se ha medido en ocho oportunidades de manera oficial al elenco de Acarigua, con un record de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Tres de los cuatro lauros fueron en el Estadio Monumental de Maturín, feudo en el que los monaguenses se han mostrado contundentes ante su rival de turno.

El más reciente episodio entre ambos clubes data del 3 de noviembre de 2019, fecha en la que Portuguesa logró derribar las barreras de La Fortaleza ante un Monagas que resguardó elementos, debido a que se jugaba una etapa decisiva en la Copa Venezuela de ese año, en la que fue finalista.

Bajo la tutela del estratega Jhonny Ferreira y bajo un gran ambiente de camaradería, la plantilla realizó su último trabajo de preparación en la Cancha Alterna para hacer los movimientos finales de cara a este importante duelo que significará el reencuentro del equipo con el aficionado monaguense después de dos meses tras el partido de ida de la Final de la Copa Venezuela.

CONVOCATORIA

Porteros: Alejandro Arana y Jorge Roa.

Defensores: Igor Brondani (Brasil), Ismael Romero, David Álvarez (Colombia), Héctor Maestre*, Óscar González.

Volantes: Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Víctor Mejía (Colombia), Cesar González ©, Starling Yendis, Edgar Carrión*, Andrés Romero*, Yorlen Cordero y Dimas Meza.

Atacantes: Franklin González, y José Miguel Reyes.

Partido: Monagas Sport Club vs. Portuguesa FC.

Competición: Liga FUTVE – Primera Etapa – Jornada 2.

Fecha: Domingo 9 de febrero de 2020.

Hora: 5:00 PM.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín, Monagas, Venezuela.

Transmisión: Meridiano TV, Monagas TV (Youtube) y Rumbera 89.5 FM.

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Asistente 1: Annel Rondón (Bolívar).

Asistente 2: Wuilmer Luque (Anzoátegui).

4to árbitro: Óscar Durán (Bolívar).

Asesor arbitral: Alexis Rondón (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club