Monagas buscará su mejor versión frente al granate

Prensa Monagas SC. El vigente monarca del fútbol profesional venezolano, Monagas Sport Club, regresará a la acción este sábado cuando reciba a Carabobo FC por la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín. Duelo en el que los Guerreros del Guarapiche buscarán regresar a la senda victoriosa, luego de 5 cotejos sin ganar entre liga y copa.

Las dos instituciones, que han sido protagonistas en los últimos torneos, llegan a esta fecha viviendo actualidades distintas a las del periplo anterior, en el que el combinado valenciano era líder y recibía a un Monagas carente de resultados, que buscaba mantenerse a flote en su pelea por acceder a la Liguilla.

En esta oportunidad, los pupilos de José Manuel Rey marchan en el tercer puesto de la clasificación con 14 puntos, esperando quedarse con la victoria en casa para mantenerse en puestos de vanguardia y no perderle la pista a Zamora y Estudiantes de Mérida, este último, próximo rival del cuadro de la Ciudad Distinta en la Jornada 10 y que se ubica en la segunda casilla con tres unidades más que el azulgrana

El último duelo entre ambas escuadras en suelo monaguense, data del 17 de junio de 2017 en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura, que a la postre terminó adjudicándose el cuadro azulgrana. Aquel partido culminó con empate sin goles, mientras que el de vuelta, disputado en Valencia, finalizó con 1-1 dándole la clasificación a Monagas a la Gran Final y el cupo a una competencia internacional.

Las igualdades predominan en el historial entre monaguenses y carabobeños con 17 empates en 33 contiendas, siendo el más reciente el 2-2 del semestre pasado, en el que los de Maturín ganaban el partido hasta el epílogo de la segunda mitad y un penal sobre el final, terminó otorgándole la igualdad al club valenciano.

Óscar González, lateral izquierdo del plantel comando por José Manuel Rey, fue uno de los actores principales en los recientes enfrentamientos frente Carabobo, advirtió que el grupo no se confía y que se mantienen enfocados en realizar un gran encuentro para sumar tres puntos y cortar la mala racha.

“Estamos conscientes de que si queremos mantenernos arriba debemos ganar en casa. No se nos dieron los últimos partidos pero hemos trabajado para corregir errores, hacernos más fuertes en casa y seguir escalando posiciones”, resaltó el lateral izquierdo al servicio del club maturinés.

De igual forma, González recalcó que la concentración y el orden táctico seguirán siendo la nomenclatura idónea para sacar un buen resultado. “Debemos mantener la calma, ser pacientes para aprovechar las ocasiones que creamos en los partidos, ser contundentes en los últimos tres cuartos de cancha”, aseveró el jugador.

Este careo representa un duro reto para el equipo de la Sultana del Guarapiche tomando en cuenta que se avecinan partidos complicados, contra Estudiantes de Mérida, Caracas y Aragua respectivamente, por lo que ganar significaría un impulso importante en el seno del grupo de cara a las aspiraciones de la institución.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Liga FUTVE – Torneo Clausura 2018

Fecha: Sábado 15 de septiembre – Jornada 9

Hora: 6:00 P.M.

Terna arbitral:

Principal: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

1er. Asistente: Michael Uzcategui (Miranda)

2do. Asistente: Wuilliam Azuaje (Miranda)

4to. Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Azúkar 100.5FM (radio). Yo Soy Azulgrana TV (YouTube)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club