Luis López toma las riendas de la reserva azulgrana

En aras de seguir fortaleciendo nuestra cantera azulgrana y continuar con el proyecto de sumar la mayor cantidad de jugadores al equipo de Primera División, se dio a conocer que para este Clausura del Torneo Reserva 2019, Luis López tomará la batuta como entrenador del Monagas Sport Club luego de fungir como preparador físico en el semestre anterior.

El oriundo del estado Anzoátegui, quien ya cuenta con casi 15 años trabajando con jugadores en procesos evolutivos dentro del balompié venezolano, tuvo sus inicios como parte de un cuerpo técnico en el año 2007-2008, tras laborar como preparador físico del extinto equipo anzoatiguense de la Tercera División, PDVSA-GAS, luego pasó por las categorías menores del Deportivo Anzoátegui, siguiendo en Real Anzoátegui,  Aragua Fútbol Club, Petroleros de Anzoátegui y el Deportivo Anzoátegui. Para finalizar su vasta trayectoria, en el 2019 inició sus trabajos como preparador físico en la institución azulgrana.

“En primer término quiero resaltar y agradecer a la junta directiva del Monagas Sport Club por haberme tomado en cuenta como el nuevo director técnico de la Reserva, ya que en el semestre pasado estuve como preparador físico y tuvieron confianza en el trabajo hecho por mí para asumir este nuevo reto”, fueron las primeras palabras del nuevo estratega de la filial monaguense.

Image title

En tal sentido, el nuevo mandamás del equipo Reserva, señaló que cuentan con una buena camada de jugadores en proyección para ser parte del equipo de Primera, además de resaltar la buena labor en el semestre anterior tras conseguir el cuarto puesto del Grupo Centro Oriental y quedar a sola un punto de la clasificación del octogonal final.

“La evolución de los jugadores que viene trabajando desde hace seis meses hasta ahora ha sido bastante resaltante. El trabajo en conjunto entre el profesor May Montoya quien tenía las riendas de la filial el semestre pasado y todo su cuerpo de entrenadores fue de grandes frutos porque el desarrollo de los jugadores se reflejó en las convocatorias al primer equipo y de contar con una variedad de elementos futbolísticos que fueron desenvolviéndose durante el semestre. Además, se ha hecho mucho énfasis en la técnica del jugador y la preparación física, sin duda, estamos satisfechos con el trabajo del Apertura ya que apenas estamos a un solo punto de la clasificación y esperamos sumar para estar en los puesto de octogonal”, destacó.

Por otro lado, resaltó el trabajo en los primeros días de pretemporada, mencionando que para la primera de semana se realizan labores de adaptación para luego aumentar el ritmo futbolístico basándose en los trabajos de fuerza y resistencia y llegar a un nivel óptimo para la competencia.

“Apenas la semana pasada nos incorporamos a la pretemporada, como siempre trabajamos la primera semana fue completamente de adaptación, ya para esta semana con mucho más volumen de trabajo enfocados en la parte Fuerza-Resistencia por supuesto sin obviar la parte técnica que para mí es fundamental en el proceso evolutivo del jugador para adaptarse rápidamente cuando sea llamado en jugar con el primer equipo”, aclaró López.

Por último, el anzoatiguense a las órdenes del Monagas Sport Club, destacó la idea esencial de su trabajo que es proyectar a los jugadores y trabajar en base a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Silvio Rudman, DT del equipo de Primera División. “En el grupo hay un buen número de muchachos que tienen altas proyección en jugar con el equipo de Primera División, en eso se basa nuestro trabajo. Ya durante la pretemporada del primer equipo tenemos varios jugadores que han salido de nuestra granja y esperamos sumar la mayor cantidad de elementos para que nutran al equipo de Primera”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club