Luis López: “Sumar de visitante siempre es importante”

Luego del electrizante empate a dos ante Caracas Fútbol Club, el cuadro Reserva del Monagas Sport Club se alista para enfrentar a Metropolitanos FC, este viernes en la cancha alterna del Monumental de Maturín en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2019.

 

El estratega anzoatiguense a las órdenes del conjunto monaguense, Luis López, analizó el compromiso ante los capitalinos como uno de los cotejos de mejor nivel que ha tenido el club durante el Clausura. Aseguró que sumar de visitante en el Cocodrilos Sport Park es importante, además de resaltar la calidad de sus jugadores que no se asimilaron ante el buen accionar de los Rojos del Ávila (Segundos en la clasificación).

 

“Respecto al partido ante Caracas es sabido de todos que es una cancha difícil para sumar. Sin embargo, el trabajo táctico que se empleó nos ofreció buenos dividendos y se pudo sacar además de tener un jugador menos en los minutos finales, un punto importante para mantenerse cerca de la clasificación”, argumentó López.

 

Pese al buen manejo de balón y al buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas, el mandamás azulgrana señaló que existen ciertos detalles en el esquema futbolístico que hay que mejorar, mencionando las fallas en la zaga y los goles a balón parado.

Image title

“Cometimos un error en defensa que nos pesó en el juego porque el rival se fue arriba en el marcador, pero no trastocó nuestro planes porque seguimos con lo planificado. Nos hicieron dos goles a pelota parada y tenemos que corregir esos detalles. En cuanto a las noticias positivas fueron muchas, Yorlen Cordero, además de sumar dos tantos nos aportó muchísimo en defensa, corrió toda la cancha y cumplió los 90 minutos, sin duda estamos satisfecho por su trabajo”, destacó.

 

Para finalizar, López quien acumula dos triunfos, dos empates y un revés desde que tomó las riendas del equipo azulgrana en este Clausura 2019, aseveró que el rival de turno no será nada fácil, destacando que Metropolitanos viene invicto en el torneo con una seguidilla de triunfos. Por otra parte, confía en la concentración y el ímpetu de ganar de sus dirigidos luego de sacar un valioso empate en suelo capitalino.

 

“Metropolitanos arrancó este Clausura de una buena manera, el semestre pasado sacamos cuatro puntos en los enfrentamientos directo. Estamos consciente que será un rival difícil pero el equipo está adquiriendo su mejor nivel, no estamos confiados pero sí con mucho entusiasmo. Queremos dejar los tres puntos en casa que nos catapulte a la clasificación porque sumando un triunfo, desplazaríamos a Metropolitanos del octavo puesto en la general que nos da acceso a la siguiente fase”, agregó el estratega.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club