Luis Arturo Peralta inyectará sabor cafetero a la ofensiva azulgrana

Prensa Monagas SC. La pretemporada azulgrana continúa a pleno en Puerto Ordaz y la junta directiva monaguense también sigue trabajando en busca de reforzar al plantel de cara a un nuevo semestre, por lo cual la dirigencia del elenco oriental anunció la contratación del delantero colombiano Luis Arturo Peralta.

Peralta, de 25 años de edad, es un intrépido, potente y rápido atacante que hizo inferiores en Deportes Tolima, club con el cual llegó a debutar y jugar en la Primera División del fútbol colombiano. Con tan solo 20 años empezó a hacer carrera internacional, llegando al balompié argentino para vestir los colores de Gimnasia de La Plata en donde jugó Primera B Nacional e incluso en la máxima categoría del fútbol argentino, luego se marchó a Gimnasia de Jujuy, en el 2016 regresó a su país natal para enfundarse la camiseta de Once Caldas y luego emigrar a Europa para jugar con el Doxa de la Primera División de Chipre y finalmente ir al Bangu de Brasil en donde viene de disputar el Campeonato Carioca.

Ahora el artillero colombiano vestirá de azulgrana en un nuevo reto de su joven pero desarrollada carrera como futbolista. “Llego en un momento de mi carrera en el que he madurado mucho. He pasado por varios países y equipos buenos en grandes competiciones como Argentina y Brasil, llego a un punto en el que debo demostrar los juegos, los partidos y los años en donde he estado. Estoy feliz porque me llego a un equipo organizado, que tiene claro sus objetivos, vengo a aportar y dar lo mejor de mí para mostrar mi mejor nivel y ayudar al equipo a salir campeón”, declaró Peralta en sus primeras palabras como nuevo refuerzo del Monagas Sport Club.

El atacante cafetero habló sobre lo que representa para él este nuevo reto en su carrera y aseguró que uno de los motivos que lo sedujo para llegar a Monagas fue “el proyecto, es un equipo que quiere salir campeón otra vez y es un equipo que hoy por hoy lo respetan en el fútbol venezolano. También me sedujo mucho la idea del cuerpo técnico, una persona allegada a ellos me explicó la mentalidad que tienen y cómo trabajan”.

Luis Arturo se describió como jugador y también explicó como le gusta desempeñarse en el frente de ataque. “Me gusta jugar de centro delantero, es donde me siento más cómodo, pero también he jugado por fuera en varios equipos, tengo esa alternativa de desenvolverme en ambas partes. Si el equipo, o el entrenador, ve que puedo rendir mejor por el lado derecha o izquierdo, lo puedo asumir sin inconvenientes porque no desconozco el puesto, pues me he desenvuelto de esa manera en otros equipos como en Once Caldas, en Chipre y también en Gimnasia de la Plata”, acotó.

Image title


Peralta ya se integró a los preparativos del azulgrana en Puerto Ordaz para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a la par del plantel en cuanto a lo táctico, pues venía realizando pretemporada con Envigado FC en Colombia. “Con los pocos días que llevo acá, me he sentido muy bien por el recibimientos de mis nuevos compañeros. He visto que hay muy buenos jugadores. Vengo con esa ilusión y ya estando acá se alimenta más ese deseo de hacer las cosas bien y aportar al equipo, me llena de mucha ilusión porque podemos hacer un buen torneo y conseguir cosas grandes con Monagas”, apuntó.

“Trataré de acomodarme lo más pronto posible a la idea del entrenador, a la idea del proyecto que tienen todos acá, y obvio como delantero me gustaría aportar con goles, venir a ayudar al equipo en lo táctico. Tuve la fortuna de debutar y jugar joven, hoy con 25 años me encuentro en un momento en donde creo que es el momento de explotar, el momento de aprovechar las experiencias vividas y del aprendizaje que deja los errores que uno va corrigiendo con la experiencia acumulada”, agregó.

Con ilusiones renovadas y el objetivo puesto nuevamente en ser protagonistas del torneo, el oriundo de Fonseca buscará aportar su talento y fútbol a un plantel que quiere volver a salir campeón. “Cuando estaba en Colombia y me contactaron, me explicaron el proyecto y tuve la oportunidad de conocer y leer un poco sobre la historia del club, vi que el equipo quedó campeón el año pasado y que el reciente semestre no fue el mejor para el club, pero para este Clausura todos llegamos con el objetivo de renovar esa ilusión a los hinchas de Monagas y a los directivos. Esperemos que todo se vaya dando de la mejor manera día a día para poder cumplir con las metas planteadas, que desde ya para mí, tenemos condiciones para pelear el campeonato”, aseveró Peralta.

Para finalizar envió un mensaje a la afición azulgrana. “Quiero agradecer a la gente de Monagas por la posibilidad de estar acá en el equipo. Quiero invitarlos a que nos acompañen y sé que es un largo camino, pero vale la pena transitarlo porque vengo a dar todo, sacrificio, correr todas la pelotas que pueda correr, quiero hacer goles y ganarme de a poco el cariño de la gente”, sentenció con el entusiasmo y la mente puesta en el arranque de campeonato.


Altas: Martín García (Estudiantes de Rio Cuarto. Argentina), Jesús González (Deportivo Lara), José Manuel Rey (director técnico), Luis Romero (Mineros de Guayana - Préstamo), Luis Arturo Peralta (Bangu – Brasil)

Bajas: Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Juan Vogliotti, Ayrton Páez, Alain Baroja, Christian Flores, Jhonder Cádiz, Jhonny Ferreira.


FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Luis Arturo Peralta Ariño

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1992

Posición: Delantero

Estatura: 1,84 metros

Peso: 75 Kg

Perfil de pierna: Derecho

Último club: Bangu (Brasil).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club