Las guerreras tropezaron ante Estudiantes de Guárico

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club femenino disputó la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018 en condición de local ante Estudiantes Guárico, encuentro en el que las azulgranas no lograron sumar y cayeron (0-2) en la Cancha Alterna del Monumental.

Ambas escuadras saltaron al campo con la intención de adelantarse rápidamente en el marcador, por lo que desde el inicio ejercieron presión en búsqueda de adueñarse del balón. La prueba de eso lo materializó el conjunto visitante tras marcar la primera diana, al minuto siete, mediante los botines de Keisy Rondón, que remató cruzado para el 0-1.

 A partir de allí el equipo comandado por Eberth Valdivieso mantuvo la presión y no paró de buscar el descuento, factor que produjo ocasiones claras de peligro en el arco de la portera rival Mariana Rojas. Dos minutos después del primer tanto, Daniel Roca cobró un tiro libre que por poco iguala las acciones.

 Image title

Asimismo, Jenifer Carrión fue una las jugadoras que más incomodó el arco de Estudiantes de Guárico, en el minuto 11’  recuperó y logró fabricar un disparo que logró desviar la defensora Clarines Alcina.

 Sin embargo, el elenco de Calabozo buscaba abultar el resultado. La portera María Sagaray fue protagonista en determinadas ocasiones en la primera mitad, brindándole seguridad  a las locales.

 Al 26’ la delantera Carrión volvía a asomarse en campo guariqueño al disparar directo al arco, remate que logró atajar la portera Rojas, quién tuvo más problemas  en los minutos siguientes tras tapar otro tiro libre azulgrana por parte de Roca que por poco se incrusta en el ángulo del palo izquierdo de la guardameta visitante.

 Cuando el cronómetro marcó el minuto 34, las anfitrionas gozaron de una de las oportunidades más clara del partido, luego de que Yornia Chalbaud hiciera una jugada individual por la banda derecha, para posteriormente ingresar al área por el costado derecho y servir la esférica al área chica donde se encontraba Carrión, quien intentó anotar la igualdad pero la cancerbera detuvo el intento de gol azulgrana.


Image title


 A la postre, Chalbaud volvió a protagonizar el ataque azulgrana en el 43’ tras recibir la pelota en una diagonal y encontrarse con la portera, quien anticipó y se se quedó con la pelota, siendo la última chance peligrosa en la primera mitad.

 Para el tiempo complementario, se mantuvo la intensidad en busca de emparejar el marcador. Carrión continuó generando problemas en las adyacencias del jardín visitante y una vez más realizó una jugada individual, en donde sacó un disparo cruzado que pasó rozando el pórtico rival.

 No obstante, al finalizar el establecido tiempo de hidratación en el 70’, vino el segundo tanto de Estudiantes de Guárico. Merlis Ortega fue la autora tras recuperar la pelota al borde del área y poner el 0-2.

 Pese a la ampliación de la ventaja, las azulgranas siguieron persistiendo con el único fin de lograr el cometido de descontar. La mediocampista María Maza le imprimió más  intensidad al encuentro desde que ingresó en los primeros 45’. Después de la anotación guariqueña, la juvenil casi asegura el gol al disparar desde media distancia.

 Sin embargo, pese a los continuos embates de las guerreras, el tiempo no dio para más y el principal señaló la finalización de la contienda. De esta manera las azulgranas registran su primer traspié en el torneo colocándose y se ubican en la cuarta casilla de clasificación en el Grupo Centro Oriental.

 Ahora las monaguenses ponen la mira en Estudiantes de Caracas, al cual deberán visitar el próximo 8 de abril en la capital del país.

 

FICHA TÉCNICA:  

 Monagas Sport Club (0): María Sagaray, Danielis Roca, Francismar Tinoco, María Veracierta, Georgette Betancourt (África Aragón 59’), Luciana Fermín, Leidy Delpino, Paola Fernández, Yornia Chalbaud © (Eugenia Marcano 56’), Diomaira Chacón (María Maza 24’) y Jenifer Carrión. DT: Eberth Valdivieso

 Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Carla Brito, Yannellys Caraballo y Laura García.

 Estudiantes de Guárico (2): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salina, Keisy Rondón, Yoneira Rivas, Clarines Alcina, María Pérez, Cris Aguilar, Vanessa Maurera ©, Merlis Ortega y Mariankelis Mérida (Yeundelys Venaventa 56’).  DT: Erickson Durán

 Suplentes sin jugar: Génesis Quintero.

 GolesEstudiantes de Guárico, Keisy Rondón 7’ y Merlis Ortega 76’.

 Amonestaciones: Estudiantes de Guárico, Vanessa Maurera 33’.

 Escenario: Cancha Alterna del Monumental

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club