Las guerreras no pudieron sumar en Maracay

Luchando en un encuentro de mucho oficio en la mitad del campo, Monagas Sport Club cayó por la mínima (1-0) ante Estudiantes de Guárico en la Casa Portuguesa de Maracay, juego correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina. 

Las chicas dirigidas por Yamil Niou comenzaron el partido con calma, mientras que las primeras llegadas fueron de las locales, pero sin crear problemas a la zaga monaguense. Pasados los 10 minutos llegó la reacción oriental con remate de Yornia Chalbaud, Leidy Delpino y Diomaira Chacón, pero sin suerte. 

Las académicas se esforzaron en abrir el marcador, con los derechazos de Dayana Rodríguez y Vanessa Maurera, que encontraron la respuesta de María Sagaray en el arco monaguense. El gol pudo llegar antes del primer tiempo para Estudiantes, pero la buena aparición de Francismar Tinoco evitó la anotación en la línea de meta. 

La segunda parte inició con calma y ambos equipos querían marcar, pero no había ideas claras ante el tráfico de jugadoras en la mitad el campo. Monagas ingresó a Jenifer Carrión buscando peso ofensivo en el minuto 65.

 Con el partido abierto, Estudiante de Guárico consiguió desnivelar el juego. Las guerreras dejaron espacio en el área y Vanessa Maurera aprovechó para sacar un derechazo cruzado, que venció la estirada de Sagaray en la fracción 75.

 El estratega Niou ingresó a Laura García y María Leonett para buscar el empate en la recta final. La presión generó espacio y Argelis Campos tuvo el empate en sus pies, pero la pelota fue detenida por la portera Mariana Rojas en el 87’. Sin tiempo para más, Monagas SC luchó hasta el último minuto por alcanzar la igualdad, pero no hubo suerte de cara al arco visitante.

 

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Estudiantes de Guárico (1) Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salinas, Génessis Castillo, Dayana Rodríguez ©, María Pérez, Yusleisy Gutierrez, Kelly Rangel (Keisy Rondón 50’), Kareylin Capoevilla, Vanessa Maurera y Mariankelis Mérida. DT: Erickson Durán. 

Suplentes sin jugar: Roismar Rodríguez y María Ruiz. 

Monagas Sport Club (0): María Sagaray; África Aragón (María Leonett 87’), Rusmary Mejías, Francismar Tinoco, Diomaira Chacón, Luciana Fermín, María Maza, Leidy Delpino (Laura García 78’), Argelis Campos, Eugenia Marcano (Jenifer Carrión 65’) y Yornia Chalbaud ©. DT: Yamil Niou. 

Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Carla Brito, María Veracierta y Danielis Roca.

 Goles: Vanessa Maurera (75’) 

Amonestados: Estudiantes: Kareylin Capoevilla; Monagas: Yornia Chalbaud y Jenifer Carrión.

 Escenario: Casa Portuguesa de Maracay. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club