Jóvenes Guerreros inician su andar en el Torneo Serie Oro

Este sábado, nuestra cantera azulgrana en las categorías Sub 14,16,18 y 20 que militan en el Torneo Serie Oro Nacional 2018 hacen su debut oficial en el Torneo Clausura cuando enfrenten a su similar de Mineros de Guayana. Los partidos corresponden a la fecha 2, luego que la jornada inaugural ante Nueva Cádiz fue reprogramada.  

Sub 14 y 16 quieren comenzar sumando

El Torneo Clausura es un importante reto para las categorías menores del Monagas SC, ya que la meta es disputar las fases finales den cada categoría. La pausa dejó buenas sensaciones para trabajar en funcionar del desarrollo de las canteras y darle las herramientas necesarias a los nuevos guerreros.

“Esta categoría sub 16 viene trabajando muy bien, con un grupo interesante que recibió buenos jugadores y se armó un plantel que busca transcender en el torneo para llegar hasta la fase final”, resaltó Blanco.

Image title

El estratega sostuvo que “Estamos apostando a la evolución de estos muchachos, con la siembra de valores y que desarrollen su potencial en pro de obtener los resultados. Que ellos entiendan que su meta debe ser llegar al equipo profesional”.

Luego del gran sabor de boca que dejó el pasado Torneo Conmebol Evolution, los pequeños guerreros sub 14 quieren mantener el ritmo y el nivel en un Clausura 2018 que es más exigente. Además, el debut ante el campeón del Apertura representa un duro reto para el DT Daniel Velásquez. “Tenemos una buena base de jugadores que mostraron un gran fútbol, ahora les toca a ellos mostrarlo en un torneo de mayor nivel, que les permitirá aumentar su desarrollo”.

Para el DT azulgrana, debutar ante Mineros de Guayana es un reto, pero los puntos se disputan en casa y deben respetar su terreno. “Estamos manejando una filosofía de fútbol y ellos han ido entendiendo eso. El partido siempre va a ser complicado porque es un rival competitivo. Para nosotros es importante comenzar sumando y más cuando se juega como local, por eso vamos con todo para empezar el campeonato sumando”, dio.

Con la meta de trascender en el certamen

El conjunto azulgrana en las categorías Sub 18 y 20, comandadas por el estratega Salomón Alcalde, visitan este sábado al conjunto minerista con la intención de arrancar los seis puntos y comenzar con buen el Torneo Serie Oro. Alcalde, quien dirigió a la categoría Sub – 18 la pasada campaña, analizó los preparativos para el cotejo ante los negriazul, además señaló como fueron los lineamientos durante la pretemporada para conformar un grupo competitivo.

Image title

“Hemos tenido una preparación ardua de dos meses con jugadores pertenecientes a las categorías 18 y 20, lastimosamente el año pasado no pudimos clasificar a las instancias finales con la 18 por detalles mínimos. Este reto que tenemos por delante será complicado, vinieron muchos jugadores a probar y quedaron los mejores de la zona. Con los que estamos vamos afrontar esta competición con mucha seriedad”, dijo el mandamás azulgrana.

Asimismo, aseguró que llegan de una manera óptima al torneo asegurando que cuenta con los jugadores que deben estar en el equipo. “Durante la pretemporada, vinieron hacer sus pruebas alrededor de 40 jugadores y elegimos cinco jugadores en cada categoría. La preparación física se encuentra en buenas condiciones a pesar de tener un solo preparador físico. Contamos con el mejor equipo para mañana donde intentaremos sacar la victoria”, detalló.

Por último, Alcalde reconoció que al frente tendrán un rival fuerte que trabaja cada temporada en masificar su semillero, por lo que será un partido vibrante de principio a fin. “El partido contra Mineros será durísimo, pero contamos con jugadores de jerarquía. Por allí a través de los lineamientos del profesor José Manuel Rey con el equipo de Primera, podemos contar con los juveniles del primer equipo y vamos a intentar amoldar un equipo con un esquema de fútbol vistoso para luego concretar las llegadas y que se vengan con el favor de Dios los triunfos”, finalizó.

Ficha Técnica

Categoría Sub - 14

Serie Oro FUTVE – Jornada 2

Sábado 01/09/2018

Monagas Sport Club vs Mineros de Guayana

Hora: 11:00 AM

Cancha Alterna del Monumental de Maturín


Categoría Sub - 16

Serie Oro FUTVE – Jornada 2

Sábado 01/09/2018

Monagas Sport Club vs Mineros de Guayana

Hora: 1:00 PM

Cancha Alterna del Monumental de Maturín


Categoría Sub - 18

Serie Oro FUTVE – Jornada 2

Sábado 01/09/2018

Mineros de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 11:00 AM

Ciudad Mineros – Puerto Ordaz


Categoría Sub - 20

Serie Oro FUTVE – Jornada 2

Sábado 01/09/2018

Mineros de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 1:00 PM

Ciudad Mineros – Puerto Ordaz

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club