José “Pepe” Soda: “El equipo se vio muy bien y eso es importante”

Los Guerreros del Guarapiche regresaron a los entrenamientos este lunes, luego empatar 2-2 frente a Deportivo La Guaira, en su primera puesta en escena en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, mostrando un rendimiento colectivo que dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

 

Este cotejo significó el estreno del estratega argentino Silvio Rudman en los banquillos del fútbol profesional venezolano, pasando con nota positiva dado que enfrentaba a un club llamado a ser protagonista en la competición, al que superó la mayor parte del compromiso, con un planteamiento ofensivo, apostando a la posesión.

 

De igual forma, José Pablo Soda y el mexicano Francisco “Cachis” Rivera completaron actuaciones notables, haciéndose presentes en el marcador y por momentos, guiando una hipotética victoria azulgrana que se mantuvo hasta el minuto 90+2.

 

Precisamente, “Pepe” Soda, autor del transitorio 2-0, evaluó el rendimiento del grupo durante el duelo y se mostró optimista de cara a las próximas jornadas en el calendario, específicamente en la visita del próximo domingo a Llaneros de Guanare en el Estadio Rafael Calles Pinto.

 

“Hicimos siete semanas de pretemporada muy buenas, el equipo encontró la idea que quería el técnico, eso es fundamental y todo el trabajo se vio demostrado en la cancha. Estoy contento con el partido, pero en los últimos 15 minutos se nos escapa el triunfo cuando lo podíamos haber definido”, analizó el atacante argentino.

 

A propósito de su reencuentro con las redes añadió que anotar en la primera fecha le da mucha confianza para lo que viene. “El delantero vive del gol y poder marcar en el debut te ayuda. En la pretemporada no hice goles, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza y sabíamos que iba a llegar”, apuntó a lo que enseguida agrego que “Es la primera fecha y hay tiempo para trabajar, el equipo se vio muy bien y eso es lo importante”.

 

Debut en la carretera

 

El próximo domingo, Monagas Sport Club disputará la Jornada 2 en condición de visitante, ante Llaneros en un complicado feudo, con la misión de obtener sus primeros tres puntos como foráneo en la competición y así no perderle pista a los clubes que ganaron sus compromisos cómo Mérida, Zulia, Atlético, Trujillanos Metropolitanos, Aragua y Mineros.

 

“Esperamos seguir jugando bien, ganar de visitante para valorar mucho más este punto obtenido en casa. La liga es muy pareja, no debemos menospreciar a ningún club, todos los partidos afrontarlos de la misma manera. Desde ya estamos preparando el próximo reto para traernos los tres puntos”, argumentó el ariete de 24 años al servicio del plantel azulgrana.

 

Por último, José Pablo Soda, cómo es costumbre, se mostró contento por el recibimiento de la fanaticada a las afueras de la Fortaleza Azulgrana antes del saltar a la cancha. “Agradecido con ellos, eso te ayuda a meterte en partido. Nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha para llevar a Monagas a los más alto”, exclamó.

 

El azulgrana continuará sus preparativos para afrontar la segunda parada en el calendario liguero para poner rumbo hacia tierras llaneras el viernes con el único objetivo de ganar y traerse tres puntos a Maturín.    

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club