Johan Osorio: “Hicimos todo para llevarnos el resultado”

  Luego de dos reveses de forma consecutiva, tomando en cuenta la eliminación de Copa Sudamericana y el reciente partido frente al Aragua FC en el plano doméstico, Monagas Sport Club sana sus heridas, entendiendo que se mantiene en el tercer peldaño de la clasificación. Lugar que pretende defender el próximo fin de semana cuando visite a la Academia Puerto Cabello en La Bombonerita. 

El domingo, el plantel azulgrana siguió mostrando un altísimo nivel de juego, pero no pudo concretar oportunidades claves para dominar el marcador ante un conjunto aragüeño que planteó un partido basado en el repliegue defensivo y la presión alta, en aras de conseguir un histórico triunfo que a la postre logró 0-1. 

Johan Osorio, defensor central al servicio del elenco monaguense, habló sobre el partido, alegando que el grupo debe mejorar algunos aspectos en faceta defensiva y ser mucho más contundentes al momento de concretar las jugadas de peligro, de cara al arco contrario. 

“Nos vamos con un sabor amargo, hicimos méritos para llevarlos el resultado, pero el fútbol es así, tenemos que seguir trabajando para afrontar los próximos partidos. Sabemos que los equipos se van a meter atrás y buscar contragolpes, nosotros nos mentalizamos en sacar el cero”, señaló el zaguero.

 Luego de finalizar el compromiso, el ex Trujillanos, se mostró autocrítico, apuntando que “lastimosamente no se nos dio la victoria, ellos se encuentran con un gol que no estaba en nuestros planes. El equipo estaba bien parado, manejando las riendas del partido y por ahí nos hacen un gol inesperado”. 

Image title

Faltó concretar 

Durante el cotejo, los dirigidos por José Manuel Rey, gozaron de las mejores oportunidades de cara al gol, pero una zaga central ordenada, compuesta por Octavio Zapata y Henry Plazas, además de una gran labor de los volantes de recuperación, terminaron repeliendo los continuos intentos del azulgrana. 

Es por ello, que Johan, quien portó la banda de capitán este domingo, añadió que faltó un poco más de puntería en los últimos tres cuartos de cancha. “El fútbol es un deporte de contundencia, no fuimos contundentes, buscamos la victoria y no se pudo, toca volver a pasar la página y pensar en Puerto Cabello, ir a buscar los tres puntos que no pudimos dejar acá en casa”, relató. 

En ese sentido, tanto “Oso” como el resto del plantel  se apegaron a la idea que vienen trabajando desde la llegada de Rey al banquillo maturinés, apuntando que la premisa siempre es salir a dominar  al rival, apoderándose de la esférica e intentando vulnerar a los equipos contrarios que, a su juicio, siempre traen una propuesta defensiva. 

“Todos los equipos van a venir a defenderse, sabemos eso, nosotros tenemos que proponer. Nos faltó descifrar mejor el partido, fue un equipo que se plantó bien, vinieron a eso, a jugar al contragolpe y lograron el gol. Después se defendieron hasta el final y nosotros buscamos el partido por todos los medios”, analizó. 

Horizonte azulgrana 

Con las metas y los objetivos más que claros, el plantel oriental retomó entrenamientos este lunes, con la mete puesta en la Academia Puerto Cabello, equipo al que Monagas ni pudo ganarle en La Bombonerita, siendo este feudo una cuenta pendiente en los planes del andamiaje monaguense. 

“Tenemos que seguir pensando como un equipo competitivo, lastimosamente nos tocó perder, nos duele pero ha tenemos que enfocarnos en nuestro próximo rival que es Puerto Cabello. El fútbol es tan lindo que te da oportunidad de revancha rápidamente”,Finalizó el corpulento central y uno de los líderes del vestuario. 

Los Guerreros de Rey viajaran este sábado a Valencia con la única misión de batallar por tres puntos que le permitan continuar peleando en los puestos de vanguardia, para luego regresar a Maturín y recibir a un alicaído Trujillanos.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club