Jhonny Ferreira finalizó un ciclo exitoso con el azulgrana

Prensa Monagas SC. Llegó con el objetivo de salvar la categoría, pero su ambición lo llevó a más que eso. Luego dos años en los que logró dos títulos, entre ellos un campeonato absoluto y la primera clasificación del elenco azulgrana al torneo más importante del continente, Jhonny Ferreira renunció a su cargo como director técnico del Monagas Sport Club, finalizando así su ciclo con el cuadro monaguense.

 

Luego de 100 partidos dirigidos en el elenco oriental, en los que tuvo un registro positivo de 40 victorias, 27 empates y 33 derrotas, aunado a 150 goles a favor y 114 encajados, el estratega caraqueño ha decido finalizar su ciclo con la institución azulgrana a la cual llegó no solo para guiar el camino de los monaguenses a su primera estrella, sino también para sentar bases y establecer una estructura deportiva y formativa dentro del club con la finalidad no solo de competir en el plantel profesional, sino también de formar futuros talentos que compitan en cada una de las categorías y cumplan con los debidos procesos formativos para profesionalizarse.

 Image title

El Arquitecto de La Nueva Era

 

El técnico capitalino asumió las riendas azulgranas para el Clausura 2016, con la llegada de la nueva directiva en busca de empezar a construir La Nueva Era del Monagas Sport Club, decidieron hacerse con los servicios de Ferreira en busca no solo de salvar la categoría sino también de competir en lo más alto, lo cual efectivamente se logró a cabalidad. En la ante penúltima posición de la clasificación acumulada y con tan solo 17 unidades, el estratega caraqueño logró realizar un primer semestre perfecto en el que logró mantener la categoría y además ubicarse tercero en la tabla del Clausura, metiéndose en puestos de liguilla en donde salió eliminado en Cuartos de Final a manos del Deportivo Táchira.

Image title

 

No obstante, el 2017 sería el año de la consagración. En el Torneo Apertura clasificaron sextos en la tabla con 26 puntos, tras seis conquistas, ocho paridades y tan solo tres caídas, ingresando así por segundo semestre consecutivo a la liguilla y en la que posteriormente eliminaría a Zamora FC (global 6-1) en Cuartos de Final, a Carabobo FC (global 1-1) en Semifinales y enfrentar en la final al Caracas FC, al cual superó para coronarse como Campeones del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Olímpico de la UCV, logrando también obtener el primer cupo a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018, siendo este el primer título nacional y la primera clasificación del club oriental al certamen de clubes más importante del continente en 30 años de historia.

 

Para el Clausura 2017, los monaguenses lograrían nuevamente clasificarse a la liguilla por tercera ocasión consecutiva con 27 puntos, avanzando hasta la semifinal superando a Estudiantes de Mérida (1-0) y cayendo a manos de Deportivo Lara en semifinales. No obstante, Monagas tendría su revancha y se enfrentaría nuevamente en la Gran Final de la Temporada 2017 para definir al campeón absolutos, serie en la que los larenses se impusieron 1-0 en la ida, pero el azulgrana logró remontar en la vuelta con marcador de 2-0 para así bordar su primera estrella sobre el escudo azulgrana.

 

Formador de Nuevos Guerreros

 

Asimismo, con la llegada de Ferreira al timón azulgrana, no solo se lograron y superaron importantes objetivos en el plantel profesional, sino también trajo consigo un proyecto estructura deportiva con la finalidad de fomentar el crecimiento del talento joven del club.  

 Image title

Bajo la batuta del técnico capitalino, debutaron alrededor de 10 nóveles azulgranas en el plantel profesional, como Ismael Romero, Diego Campos, Angelxon Marcano, José Padrón, Danny Figuera, Diego González, Samuel Barberi y Yohanner García. Estos dos últimos, incluso fueron protagonistas en dos de los partidos más importantes en la historia del club. El gol de Samuel Barberi en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 contra Caracas FC, así como la asistencia de Yohanner García para Anthony Blondell en el duelo de vuelta de la Gran Final de la Temporada 2017 frente a Deportivo Lara.

 

Guerreros Vinotintos

 

Adicionalmente, bajo su proceso, Ferreira se destacó por repotenciar y elevar el nivel futbolístico de sus dirigidos, siendo un ejemplo emblemático el de Anthony Blondell quien tras jugar en la filial del Zamora FC, llegó al elenco monaguense para mostrar su mejor versión, anotando 24 goles en una temporada lo que lo llevó a dar el salto al exterior y ser comprado por Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, además de recibir el llamado de la Selección Nacional de Venezuela.

Además, jugadores como Luis “Cariaco” González y Daniel Febles también encontraron su mejor versión en el cuadro azulgrana, logrando destacadas campañas que se tradujeron en el salto al exterior para ambos atacantes, el primero fue a préstamo al FC Dallas, mientras que el segundo mudó su talento a Corea del Sur con el Seoul E-Land FC.

 Image title

De esta forma, Jhonny Ferreira finaliza su ciclo frente al banquillo azulgrana en el que convirtió al elenco monaguense en un club competitivo y que marcó el inicio de La Nueva Era del Monagas Sport Club, escribiendo, en tan solo dos años, la primera etapa dorada del club oriental con la obtención de sus dos primeros títulos en Primera División, la primera estrella sobre el escudo monaguense y la primera clasificación a la Copa Libertadores, tras 30 años de historia.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club