Igualdad amarga en Valencia

Prensa Monagas SC. Mongas Sport Club batalló en un encuentro reñido, tras igualar con marcador de 2-2 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ante Carabobo Fútbol Club por la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 del fútbol venezolano.

El equipo monaguense salió al campo de juego con la intención de buscar un resultado positivo que le ha sido esquivo en los últimos desafíos. Durante los primeros minutos del partido, el equipo campeón de Venezuela buscó el dominio de la esférica para generar ocasiones de peligro.

 Image title

Luego de la insistencia del equipo azulgrana hacia el área rival en el primer cuarto de hora del partido, el premio a la constancia llegó al minuto 17 del partido, tras un pase al fondo desde el medio sector por parte de Javier García para el delantero Jhonder Cádiz, quien remató potentemente al primer palo del arco defendido por González para batir las redes y colocar el primer tanto del partido.

 Un minuto después en una jugada dentro del área local se produjo una mano evidente por parte de un elemento granate pero el principal no lo consideró pena máxima. 

En el minuto 21 de partido, nuevamente el espigado delantero del campeón cabeceó dentro del área, pero su ejecución se fue apenas por encima del arco carabobeño.

 Image title

Cuatro minutos más tarde, el cuadro local amenazó en el área monaguense y tras un cabezazo dentro del área por parte de Tommy Tobar, el guardameta Pedro Caraballo despejó el peligro. Al minuto 29, nuevamente el arquero visitante se exigió para rechazar un cabezazo directo al arco del campeón por parte del delantero Tobar. 

Posteriormente al 32, el equipo azulgrana aprovecho un mal despeje del equipo local para atacar hacia el arco rival por intermedio de Carlos “Mono” Suarez, pero su remate se fue desviado del arco. 

Image title


Diez minutos después, el equipo local aprovechó centro hacia el corazón del área que el delantero colombiano Tommy Tobar cabeceó al arco y nada pudo hacer el arquero Caraballo para colocar el empate en el marcador. 

Tras la disputa del balón en el medio campo en los minutos finales del primer tiempo, las acciones terminaron igualadas con empate a un gol. 

En la segunda parte el campeón salió con el mismo ímpetu para buscar el resultado a favor. A sólo cuatro minutos del reinicio del partido, un ataque por parte del azulgrana por intermedio de Vicente Rodríguez le permitió enviar un centro dentro del área para Jhonder Cádiz, quien con su pie izquierdo colocó el balón dentro del arco carabobeño para devolver la ventaja al cuadro dirigido por Jhonny Ferreira.

 Image title

Por otro lado, el principal decretó una pena máxima a favor del cuadro local tras una infracción por parte del guardameta Caraballo hacia un elemento del equipo granate. Alfonso Nieto fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos pero el jugador envió la pelota por encima del arco rival para mantener las acciones a favor del cuadro monaguense.

 La visita lograba controlar las acciones del partido y dominar la esférica para continuar generando ocasiones y mantener el resultado a favor. El estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Yanoswky Reyes, Joaquín Lencinas y Angelo García para refrescar al equipo y buscar manejar las acciones de juego.

Tras la expulsión de tres jugadores del equipo local, el encuentro fue más placido para el cuadro azulgrana que manejaba las instancias del partido y buscaba dominar los espacios de juego.

 En el minuto 83 del partido, Jhonder Cádiz tuvo una oportunidad para abultar el marcador desde el sector izquierdo pero su disparo cruzado se fue desviado del arco granate. Seis minutos después, Carlos Suárez intentó rematar fuera del área pero su disparo fue detenido por el arquero Edixson González.

 Image title

Ya en el minuto agregado del partido el equipo visitante tuvo otra ocasión desde el sector izquierdo por parte del recién ingresado Angelo García, pero su disparo se fue desviado del arco.

A dos minutos del final del partido, el principal del partido decretó una segunda pena máxima para Carabobo Fútbol Club tras una mano dentro del área de Carlos Suárez. Tommy Tobar fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y colocó el 2-2 en el marcador definitivo.

Sin tiempo para más y con un sabor agrio para la visita, el principal decretó el final del partido. Sumando un punto el campeón de Venezuela en la ciudad de Valencia.

 El azulgrana buscará la próxima fecha con su afición a recobrar la senda victoriosa cuando reciba este miércoles a Estudiantes de Mérida por la décima jornada del Apertura.

 

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Carabobo Fútbol Club (2): Edixson González, Carlos Lujanao, Carlos Rivero ©, Fedrico Silvestre, Luis Mago, Juan Colina, Alfonso Nieto (Facundo Callejo 63´), Maurice Cova, Márlon Fernández (José Manriquez 78´), Gabriel Vargas (Christopher Montaña 69´), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutierrez.

 Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Marcel Guaramato, Marco Bustilo, Andrés Montero.

 Monagas SC (2): Pedro Caraballo, Edwar Bracho ©, Roberto Chacón, Óscar González, Ismael Romero (Joaquín Lencinas 68´), Dager Palacios, Vicente Rodríguez (Yanoswky Reyes 63´), Javier García, Carlos Suárez, Luis González (Angelo García* 87´), Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Agnel Flores, Ayrton Páez, Juan Vogliotti.

 Goles: Tobar (42´, 90+5) CAR; Cádiz (17´, 49´) MSC

 Amonestados: Mago (20´, 64´) Silvestre (66´, 77´) CAR; Palacios (48´), Caraballo (57´), Rodríguez (63´), Chacón (66´), Romero (67´), Suárez (90+4) MSC

 Expulsados: Mago (64´), Silvestre (77´), Manríquez (85´)

 Árbitro Principal:  Gustavo Maldonado (Edo. )

 Escenario: Estadio Misael Delgado (Valencia – Edo. Carabobo)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club