Guerreras ganan, golean y clasifican

La primera de las metas del equipo azulgrana se cumplió este domingo, cuando Monagas Sport Club goleó 3-0 a Deportivo La Guaira y avanzó a la siguiente fase de la Temporada 2019 de la Superliga Femenina , en cumplimiento de la jornada 9.

Con par de cambios en el once habitual, el equipo del DT Yamil Niou saltó al campo del estadio Alexander “Comanche” Bottini mentalizado en buscar la victoria que sellaría su pase, además de mantener el invicto en el certamen.

Aunque fue la visita quien inquietó primero, cuando apenas transcurrían dos minutos, con un tiro libre de Mariannys Rodríguez que dio en el vertical del arco que defendía Desireé Mezones.

A partir de ese momento, todo fue de las guerreras azulgranas en ataque, pero se encontraron con los aciertos de la portera Fatima Escobar. Yuliana Caile encontró un pase de Yornia Chalbaud y castigó con un derechazo, pero la portera rival la detuvo en el minuto 3.

El dominio era evidente en el campo, aunque sin conseguir espacios en una defensa ordenada. Fue Yornia Chalbaud que rompió la defensa a base de velocidad, pero su remate con potencia fue devuelto por Escobar en la fracción 35.

La segunda parte arrancó con todo para las azulgranas con la presencia de Chalbaud, pero sin la fortuna frente al arco naranja. Una falta de Escobar sobre Yuriana Ávila en el área fue decretada penal y nuevamente la portera de La Guaira apagó las intenciones azulgranas al detener el remate de Yornia (53’).

La paridad se quebró en la siguiente jugada. Transcurría el minuto 57’ con un pase de María Maza para Yuriana Ávila, quien desbordó por la derecha y sacó un centró al corazón del área que definió con clase Yuliana Caile y abrir el marcador en el “Comanche”.

Luego del gol, las guerreras azulgranas ganaron confianza con el ingreso de Vanessa Maurera y Argelis Campos, buscando piernas frescas para el ataque. También saltó a campo Leidy Delpino para manejar la pelota.

En la recta final, Monagas SC se volcó sobre el área naranja y llegó el festejó. Vanessa Maurera recibió un balón y con un derechazo marcó el 2-0 dejando sin opciones a Escibar en el minuto 85.

Dos minutos más tarde fue Neily Carrasquel quien liquidó el pleito, con un desborde por la derecha y al ingresar al área definió con un remate de pierna derecha y cruzado, que dio en el vertical e ingresó al arco para el 3-0 final.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones 

Monagas Sport Club (3): Desireé Mezones, Soleidys Rengel,  Rafanny Mendoza, María Duerto*, Diomaira Chacón, Neily Carrasquel, María Maza, Yuliana Caile, Eugenia Marcano (Argelis Campos 66’), Yornia Chalbaud (Vanessa Maurera 61’) y  Yuriana Ávila (Leidy Delpino 71’). DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Francismar Tinoco, Wanda Grajales y Jocelys Rondón*.

Deportivo La Guaira (0): Fatima Escobar, Yuandri Marines, Franyireth Rivas, Dimauri Jiménez, Daniela Aguilera (Carla Brito 64’), Nelly Aiello, Sorsiree Díaz, Jayruby Araque, Mariannys Rodríguez (Liscar Bolívar 66’), Ariadne Avendaño (Yeremy Davila 57’) y Veronica Florez. DT Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Thalia López y Zuneika Zerpa.

Goles: 1-0 min 59’ Yuliana Caile, 2-0 min 85’ Vanessa Maurera y 3-0 min 87’ Neily Carrasquel.

Amonestadas: Neily Carrasquel (MSC) 40’,  Verocina Florez (DLG) 40’, Diomaira Chacón (MSC) 55’ y Sorsiree Díaz (DLG) 90´+2.

Expulsadas: Jayruby Araque (DLG) 55’.

Escenario: Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín (1387 espectadores).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club