Guerreras azulgranas igualaron en su debut del Torneo Conmebol Sub-16

Prensa Monagas SC. El conjunto femenino del Monagas Sport Club en su categoría Sub-16, hizo su debut oficial este miércoles en el Torneo Conmebol 2018, con un empate 1-1 ante la Escuela de Fútbol Menor “Profesor Antonio Mejía”. El único tanto de las guerreras azulgranas fue de la delantera Loreannys Barreto al minuto 29´.

 

Dicho compromiso se llevó a cabo en el Polideportivo de Maturín y marcó el inicio del Torneo Estadal donde cuatro equipos de la zona pugnan por un cupo al campeonato nacional, que a su vez, repartirá un puesto al ganador del certamen para representar al país en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina en la categoría Sub-16.

El partido no comenzó de la mejor forma para la visita, luego que el cuadro académico se  adelantara en el marcador apenas al minuto uno de partido, luego que su delantera aprovechara un balón regado que dejó la zaga azulgrana y definió a un costado del arco defendido por la guardameta Merlimar Orozco.

 

Image title


Luego de ese gol tempranero, las monaguenses se volcaron al ataque en busca de la paridad en el marcador. Al minuto siete, Coriana Fernández tuvo la primera ocasión de gol en el partido para la causa azulgrana, luego de rematar un balón en el corazón del área que  pasó a centímetros del horizontal. Dos minutos más tarde, la mediocampista y capitán del Monagas, Ángela Romero, realizó una bonita jugada individual en el área grande y sacó un disparo que pasó cerca del vertical izquierdo.

 

Cuando transcurría el minuto 14, Danayde Ávila sacó un trallazo desde unos 20 metros que pasó por encima del larguero. Continuaba el ataque incesante de la visita y  siete minutos después Loreannys Barreto tuvo una ocasión clara de gol, luego de realizar una gran trepada por la banda izquierda y tras quitarse dos marcas disparó de derecha que exigió a la guardameta local.

El premio del gol del empate para las azulgranas llegó al minuto 29´ por intermedio de Loreannys Barreto, quien de manera muy astuta aprovechó un rebote de la  portera de la Escuela Mejía para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 1-1 parcial. Con este resultado ambas oncenas se fueron al descanso.

Image title

 En la segunda mitad del compromiso, la tónica no cambio y el conjunto azulgrana continuaba jugando en el área rival en busca del gol de la ventaja. Ángela Romero lo volvió intentar de media distancia al minuto 38´pero su balón pasó cerca por encima del arco académico. Al 48´, la mediocampista Abeliannys Álvarez tuvo una de las opciones más claras del partido, luego de buena jugada en colectivo que la dejó mano a mano con la guardameta rival que adivinó su remate y retuvo el esférico en dos tiempos.

 

Ya cuando el reloj marcaba el 61´ infracción, la escurridiza Ángela Romero lo volvió a intentar de larga distancia pero su balón pasó apenas por encima del arco local. Tres minutos más tarde, el Monagas tuvo en los botines de Barreto el gol del triunfo. La atacante azulgrana se proyectó por la banda derecha y sacó un remate certero que se estrelló en el palo izquierdo.

 

La visita lo siguió intentando en los últimos finales, pero la escuadra académica quien mantuvo un orden táctico defensivo durante todo el compromiso despejó cada ocasión de gol para las muchachas azulgranas quienes tuvieron que conformarse con un empate 1-1 en su debut del Torneo Conmebol 2018. Cabe recordar, que el próximo compromiso de las dirigidas por el estratega Yamil Niou, será la próxima semana ante UD Aragua. 

 

Ficha Técnica

 

Categoría Sub-16 Femenina

Jornada 1 – Torneo Conmebol 2018

Escuela Mejía 1-1 Monagas SC

Escenario: Polideportivo de Maturín

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club