Guerreras azulgranas cayeron ante La Guaira

En un partido luchado y guerreado, Monagas Sport Club no pudo marcar en los momentos claves del encuentro y terminó cayendo 2-0 ante Deportivo La Guaira por la Jornada 8 de la Superliga Femenina, disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Caracas.

 

El desarrollo del compromiso fue áspero y con mucho roce en la mitad del campo, pero el equipo que dirige el DT Yamil Niou nunca perdió la filosofía y mostró buen futbol, aunque de cara al arco no se logró esta vez.

 

Los remates de Paola Fernández y Marialba Zambrano de media distancia fueron detenidos por la portera Escobar. El equipo generaba buen fútbol, pero faltaba la contundencia. En la fracción 41 La Guaira si pegó fuerte. Una pelota mal despejada quedó en los pies de Neily Carrasquel, quien giró y anotó el 1-0. 

Image title

 En la segunda parte, las guerreras azulgranas arrancaron con todo buscando el gol de la igualdad. Soleidys Rengel desplegó su velocidad y quedó frente a Escobar en el minuto 49, pero el derechazo fue débil.

 

El pasar de los minutos se mostraba el buen fútbol de las guerreras, aunque faltaba el gol para culminar las jugadas que se creaban en campo contrario. Con el equipo azulgrana volcado al ataque, La Guaira estuvo cerca de anotar el segundo, pero el remate de Sarahi Arteaga fue desviado ante el achique de María Sagaray.

 

Monagas SC no quería regalar nada, así el DT Yamil Niou ingresó a la juvenil Loreannys Barreto, María Maza y Laura García para buscar el ansiado gol de la igualdad, pero las jugadas creadas no se concretaron.

 Image title

Sobre el minuto 84 La Guaira sentenció el juego, con un tiro libre de Yisela Herrera, que ejecutó con potencia y venció la estirada de Sagaray para el 2-0 final.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo La Guaira (2):  Fatima Escobar; Egli Bustamante (Yisela Herrera 46’), María José Díaz, Katherine Rodríguez, Jayruby Araque; Josibel Arellanos, Neily Carrasquel; Yeldriz Guaicara, Mariannys Rodríguez (Karla Guevara 88’), Sarahi Arteaga y María Gisela Nuñez (Javiela Liendo 57’). DT: Heydi Acevedo.

 

Suplentes sin jugar: Eleana Fernández, Desiree Del Valle. 

 

Monagas Sport Club (0): María Sagaray, Yannellys Caraballo (Laura García 73’), Rafanny Mendoza, Rusmary Mejías ©, Diomaira Chacón, Soleidys Rengel, Marialba Zambrano, Leidy Delpino, Eugenia Marcano (Loreannys Barreto 58’), Paola Fernández (María Maza 77’) y Argelis CamposDT: Yamil Niou

 

Suplentes sin jugar: Desireé Mezones, Luciana Fermín, Luismar Gerdel, Andrea Bastardo.

 

Goles: La Guaira: Neily Carrasquel 40’ y Yisela Herrera 84’

Amonestadas: Katherine Rodríguez (12’), Sarahi Arteaga (31’), María José Díaz (52’), Yeldriz Guaicara (67’) y Javiela Liendo (89’) DLG; Marialba Zambrano (55’) y Rusmary Mejías (84’) MSC.

Árbitro Principal: Kerny Torres.

Escenario: Complejo Deportivo Fray Luis de Caracas 



Fotos: Cortesía Deportivo la Guaira 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club