Goleada monumental para acceder a los octavos de final

El conjunto del Monagas Sport Club derrotó este miércoles 6-1 a Dynamo Puerto FC por el partido de vuelta de Copa Venezuela y así sellar su pase a los octavos de final con un global de 7-2. Triplete de José “Tucaní” Chávez, doblete de Francisco “Cachis” Rivera y otro de Edson Castillo fueron los autores de los tantos azulgranas que enfrentarán en la siguiente fase a Angostura Fútbol Club.

En el arranque del partido, los azulgranas comenzaron a jugar en la parcela contraria y tan sólo al minuto 2´, José Hernández Chávez envió un potente disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo del pórtico rival. Dos minutos más tarde, Jesús “Patoncito” González, tuvo el segundo pero su remate se estrelló en el vertical.

En la fracción 12´, nuevamente José Hernández Chávez probó un disparo de media distancia que pegó en el horizontal. Los azulgranas seguían acechando la valla anzoatiguense en busca de aumentar el marcador. Al 15´, Edson Castillo remató de media distancia y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-0 parcial y el 3-1 en el global.

Image title

Con la ventaja en el marcador los azulgranas comenzaron a manejar los hilos del partido y jugar en la parcela visitante. Al 36´, “Tucaní” Chavéz envió un centro de tiro libre que Edson Castillo cabeceó a centímetros del larguero. Posteriormente al 44´, Dimas Meza mandó un zapatazo de pierna zurda que controló el arquero anzoatiguense. Con la victoria parcial de 2-0 a favor de los locales ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, los azulgranas tal como iniciaron el partido se hicieron sentir en el marcador. Al 48´, Rubén Rojas se proyectó por la banda derecha y envió un centro rastrero cerca del corazón del área para que el mexicano Francisco “Cachis” Rivera definiera a un lado del portero y colocar el 3-0 a favor del local.

Los locales mantenían el incesante ataque al campo anzoatiguense y al 56´, Francisco “Cachis” Rivera de  y haciendo un giro de 180 grados marcó un verdadero golazo tras una buena asistencia de Dimas Meza. Con el resultado parcial de 4-0 y con un global de 5-1 los azulgranas siguieron jugando en la parcela visitante en busca de aumentar los cartones.

Sin embargo, pese a tener las mayores ocasiones de peligro, Alexander Vásquez al 65´ marcó el tanto del descuento desde los doce pasos. Cumplidos los 69 minutos, llegaría el quinto tanto del local luego que José “Tucaní” Chávez sacó de la galera un verdadero golazo de tiro libre tras un zapatazo de larga distancia que dejó sin opciones al arquero rival.

La locura en el monumental llegaría al minuto 77´, cuando nuevamente José “Tucaní” Chávez sacara otro disparo de tiro libre para marcar su tercer tanto en la cuenta personal, todos de pelota parada. Con el resultado de 6-1 y el global de 7-2, los azulgranas clasifican a los octavos de final de la Copa Venezuela, instancia donde se medirán ante Angostura Fútbol Club quien venció a Lala Fútbol Club con un global de 4-2.

Ahora el elenco dirigido por Silvio Rudman, pasará la página y se enfocarán en el partido del día lunes 22 de septiembre como local ante Estudiantes de Mérida, encuentro muy significativo porque la institución azulgrana cumplirá su 32 aniversario en la fecha 11 del Clausura 2019.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (6): Johel Semidey, Edwin Peraza, Johan Osorio, Ismael Romero, Jesús Gerardo Hernández*, Edson Castillo, Dimas Meza, Francisco Rivera (Vicente Rodríguez 66´), José Hernández Chávez (Yorlen Cordero* 77´), Jolvis Sosa (Rubén Rojas 46´) y Jesús González. DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Samuel Barberi*, Josué Mercado y José Pablo Soda.

Dynamo Puerto FC (1): Yoger Requena, Hensley Salas, Geremías Meléndez, Andriu Millán, José Rodríguez, Brandon Carrero, Yorlan Carmona, Daniel Bolívar (Eliezer González 60´), Alberto Salazar, Alexander Vásquez (Luis Boada 68´) y Luis Gómez (Jhon Velásquez 46´). DT: José Daniel González.

Suplentes sin jugar: Luis Zambrano, Fabián López, Kleiver Morante y Víctor Márquez.

Goles: Monagas SC: José Hernández Chávez 2´, 69´ y 77´, Edson Castillo 15´, Francisco Rivera 48´ y 56´. Dynamo Puerto FC: Alexander Vásquez 65´ (P).

Amonestados: Monagas SC: Jesús Gerardo Hernández 17´ y Dimas Meza 32´. Dynamo Puerto FC: Luis Gómez 30´ y José Rodríguez 74´.

Árbitro: Óscar Durán (Bolívar).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club