Empate azulgrana en su debut

Los Guerreros del Guarapiche iniciaron su andar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, con un empate 2-2 ante el Deportivo La Guaira en el estadio Monumental de Maturín. Francisco “Cachis” Rivera y José Pablo Soda marcaron por los locales mientras que Víctor Aquino y Óscar González en contra fueron los tantos del cuadro naranja.

 

En el inicio del partido, el cuadro visitante comenzó a inquietar la valla azulgrana y apenas al minuto 2´, el cancerbero local, Luis Curiel, realizó una gran atajada a mano cambiada tras remate potente de pierna derecha de José Balza.

 

Tres minutos más tarde, llegaría la primera oportunidad clara de gol para los azulgranas. Dimas Meza de pierna zurda, envió un centro desde el tiro de esquina que logró rematar de derecha Johan Osorio pero el disparo fue controlado por Mario Santilli. Al 11', el mexicano Francisco “Cachis” Rivera se quitó a dos adversarios en las adyacencias del área grande y empalmó un balón directo a al arco que fue desviado por la zaga litoralense.

 

Pasaban los minutos y ambos equipos comenzaron a desplegar un fútbol de ida y vuelta. En la fracción 17´, Francisco “Cachis” Rivera controló un pase rastrero de Dimas Meza y de derecha sacó un remate que en primera instancia fue bloqueado por la zaga visitante y tras el rebote, nuevamente el mexicano no desaprovechó la oportunidad de gol y mandó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.

Image title

Con el resultado a favor, los azulgranas se replegaron en defensa manteniendo el orden táctico y controlando los ataques del cuadro rival.  Sin embargo y para fortuna de los de casa, al minuto 34´, Dimas Meza se proyectó la banda izquierda y envió un centro preciso a los pies de José Pablo Soda para marcar el segundo tanto del azulgrana.

 

Ya con la ventaja de dos tantos en el marcador, el equipo de Silvio Rudman quería más y comenzó a jugar al contraataque. José Pablo Soda al 40´, casi anota su segundo en su cuenta personal pero el remate a media distancia pasó rosando el larguero. Cumplidos los primeros 45 minutos más los dos de agregados, ambas oncenas se fueron al descanso con el triunfo parcial para el local de 2-0.

Image title

En el complemento, los azulgranas salieron en busca del tercer tanto y al 47´, Dimas Meza sacó un remate que bloqueó sensacionalmente el arquero naranja. Posteriormente al 54´, Víctor Aquino disparó de larga distancia directo a las manos del portero Luis Curiel.

 

Tres minutos más tarde, el argentino Silvio Rudman decidió hacer su primera variante del compromiso ingresando a José “Tucaní” Chávez por Yanoswky Reyes que salió con molestias físicas.

 

En la fracción 68´, Dimas Meza disparó de tiro libre por encima del arco naranja. Al 72`, llegaría el descuento para el cuadro litoralense por intermedio de Víctor Aquino que aprovechó un rebote de Luis Curiel para mandar la pelota al fondo de la red. Con un partido con apenas de diferencia de un solo tanto, los visitantes estuvieron cerca del empate al 80´, pero el cabezazo de Charlis Ortíz paso a un lado del guardameta Curiel.

 

Cumplidos los 90 reglamentarios, el juez principal agregó seis minutos y al segundo minuto de compensación, Charlis Ortíz mandó un centro peligroso al corazón del área y Óscar González en intento de despejarla con la cabeza marcó en propia puerta. Con el resultado 2-2 final, ambos equipos sumaron un punto en lo que fue su estreno del Clausura 2019.

 

Cabe recordar que el próximo compromiso del Monagas Sport Club será el próximo fin de semana en calidad de visitante ante Llaneros Fútbol Club por la jornada 2 del torneo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club