El azulgrana emprende un nuevo camino liguero

Monagas Sport Club, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, se medirá este domingo a Estudiantes de Caracas en un duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2018, a partir de las 3:30 de la tarde en el Cocodrilos Sport Park de la capital venezolana. 

Los Guerreros del Guarapiche buscarán sumar tres puntos que le permitan arrancar con el pie derecho una nueva zafra del balompié criollo, en esta oportunidad con el ex Vinotinto José Manuel Rey en el banquillo azulgrana que enfrentará su primer reto como entrenador del actual monarca de la Liga FUTVE. 

Óscar González, lateral izquierdo del elenco maturinés y uno de los referentes del club, es consciente del reto que supone enfrentar al cuadro académico. Es por ello que el cuerpo técnico cuidó cada detalle y trabajó la última semana en césped sintético para que el grupo se adecuara a las condiciones que se encontrarán en el feudo caraqueño. 

“Estudiantes de Caracas será un rival complicado, más allá de que el semestre pasado pudimos obtener un buen resultado, este será un partido distinto, con una cancha y un clima difícil, pero estamos preparados para esto y cualquier adversidad que se presente”, analizó González. 

El último antecedente entre ambas escuadras data precisamente de la primera fecha del pasado Torneo Apertura en un partido que culminó con goleada 4-0 a favor de la causa azulgrana. En esta oportunidad se vuelven a ver las caras, ahora en suelo capitalino, ambos con la misión de obtener la victoria.

Image title

“La concentración y el orden serán claves. Por las condiciones del campo, debemos intentar controlar a un toque, hacerlo sencillo para no complicarnos. Cuidando los pequeños detalles, además cumplir con los que nos pide el profe, podemos obtener un buen resultado”, agregó Óscar González.

 La expedición azulgrana arribó a la capital de Venezuela el viernes en horas de la tarde y este sábado tuvieron su último ensayo de cara al debut liguero. En cuanto a esto y a la fase de preparación y planificación, González destacó que “tuvimos suficiente tiempo para descansar y llevamos más de cuatro semanas trabajando para preparar un nuevo inicio de torneo. Gracias a Dios el equipo está bien, se ha ido acoplando con el pasar de los días”. 

En ese sentido, el dueño del dorsal “19” en el equipo de la Sultana del Guarapiche y uno de los defensores más regulares dentro del balompié nacional, dejó claro que las intenciones de Monagas para este nuevo periplo son la de regresar a competir en lo más alto y a la vez emular o mejorar lo conseguido el año pasado. 

“Queremos repetir lo que hicimos en el 2017, dejar atrás lo que sucedió en el Apertura. Han llegado piezas importantes para reforzar al equipo, que son capaces de sacar esto adelante, tanto el plantel como el cuerpo técnico están comprometidos”, finalizó el defensor de 26 años. 

Como dato importante, la última vez que Monagas Sport Club jugó en el Cocodrilos Sport Park, salió victorioso frente a Caracas FC con marcador de 1-2, el pasado 9 de abril, imponiéndose con dos goles de Jhonder Cádiz. 

CONVOCATORIA: 

Porteros: Luis Romero y Richard Garperi.

Defensores: Martín García, Rafael Castellín, Samuel Barberi*, Jesús Hernández*, César Benítez*, Ismael Romero y Óscar González.

Mediocampistas: Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, José Padrón*, Yorlen Cordero*, José Tacay, Yohanner García* y Yanoswky Reyes.

Delanteros: Diego Campo*, Jesús González, Luis Peralta y Rubén Rojas.

 FICHA TÉCNICA: 

Partido: Estudiantes de Caracas vs. Monagas Sport Club

Competición: Torneo Clausura 2018

Fecha: Jornada 1 – Domingo 22/07/2018

Hora: 3:30 PM

Terna arbitral:

Principal: Juan Soto (Vargas)

1er. Asistente: Elbis Gómez (Carabobo)

2do. Asistente: Lubin Torrealba (Lara)

4to. Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Escenario: Cocodrilos Sport Park de Caracas

Transmisión: Azukar 100.5FM

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club