El azulgrana blindó su equipo médico

En el marco del proceso de reestructuración y mejoras dentro de la institución, el Monagas Sport Club les abre las puertas a los profesionales del área médica para reforzar todas las categorías, de la mano del Dr. Edilio Díaz.

 

El doctor azulgrana indicó que todo es parte de un plan para “darles cobertura médica y fisiátrica a todas las categorías. Por eso la Junta Directiva pidió cubrir las vacantes para este torneo y por eso se ha incorporado personal en el área de fisioterapia”.

 

El estado Monagas cuenta con una escuela de fisioterapia en Caripito, que debe aprovechar la institución azulgrana, a juicio del doctor Díaz. “No teníamos egresos de estos profesionales a nuestro equipo. Por eso se logró incluir personal calificado en los equipos de serie oro, filial y el equipo femenino, de igual manera recibimos pasante de medicina de la Universidad de Oriente, que se van a rotar con los diferentes especialistas”, dijo.

 Image title

En total se recibieron siete nuevos integrantes del cuerpo médico, por lo cual ahora hay un equipo de 12 profesionales en el área médica trabajando en el Monagas Sport Club.

 

“Ya hicimos una reunión con todos para explicarles la dinámica de trabajo, porque no todos tienen experiencia en la labor en equipos deportivos. Además, que los entrenadores los apoyen y tengan paciencia”, detalló el Dr. Edilio Díaz.

 

A juicio del director del cuerpo médico azulgrana, actualmente no es fácil conseguir personal con experiencia y mucho menos en el área de deporte. Por eso han aclarado muchos detalles en una charla realizada el pasado viernes, para identificar las asignaciones y funciones.

 

“También se establecieron unos programas de entrenamientos para el área de médica, fisioterapéutica, kinesiológica y trauma deportivo para que se adapten a la realidad del mundo del fútbol con nosotros”, finalizó el Dr. Díaz.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club