Duelo de viejos conocidos en San Felipe

Los Guerreros del Guarapiche buscarán seguir pisando fuerte en la Liga FUTVE cuando enfrenten este domingo a Carabobo FC, en un duelo correspondiente a la Jornada 3 de la primera fase de la Temporada 2020 que se disputará en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, a partir de las 4:00 de la tarde.

Un duelo marcado por el reencuentro de “El Arquitecto” Jhonny Ferreira con su antiguo club y el de algunos jugadores granates, que en su momento hicieron historia vistiendo los colores de Monagas Sport Club, con sus ex compañeros, como es el caso de Ángel Hernández y Edwar Bracho, quienes formaron parte del plantel monaguense que fue Campeón Absoluto en 2017.

También habrá reencuentros por parte de la causa azul y escarlata, pues Franklin González, uno de los goleadores granate en la pasada campaña es uno de los refuerzos de Monagas para este nuevo curso del fútbol profesional venezolano. Carlos “Mono” Suárez volverá a enfrentar a Carabobo como jugador del plantel oriental después de hacerlo en dos ocasiones en 2018.

Ambos equipos se encuentran igualados con 4 unidades, producto de un empate y una victoria. Los pupilos de Ferreira iniciaron su andar en la liga con una igualdad 1-1 frente a Lala en la primera fecha y una victoria 2-0 en Maturín ante Portuguesa FC, mientras que los valencianos igualaron sin goles con GV Maracay en su estreno en San Felipe, pero derrotaron 0-1 a Mineros de Guayana en condición de visitante.

El cotejo se jugará en el Estado Yaracuy debido a que el cuadro granate aún no puede contar con el Misael Delgado por trabajos de acondicionamiento y es por ello que la  ciudad yaracuyana será sede alternativa del elenco dirigido por Antonio Franco hasta culminar su campo.

Óscar González, baluarte del cuadro maturinés, analizó la previa del compromiso, asegurando que el grupo está preparado para afrontar un partido duro y muy disputado en todos los sectores del campo.

“Desde mi punto de vista hemos hecho las cosas de la mejor manera, en la pretemporada se trabajó para esto, para jugar de esta forma. Las nuevas incorporaciones están rindiendo, eso nos ayudará a lo largo del torneo”, apuntó el lateral izquierdo.

Siendo consciente del rival que tendrá en frente y tomando en cuenta el análisis previo tanto de su contrincante como del escenario, González agregó que “este partido será diferente por lo que representa Carabobo, pero igual buscaremos generar tantas oportunidades como en los partidos anteriores, más allá del estado de la cancha, intentaremos ser contundentes”.

A propósito del gran ambiente que se vive en el camerino monaguense, el defensor de 27 años señaló que “tenemos una familia que se ha formado en tan poco tiempo, eso nos ayudará, hay mucha hermandad, nos duelen los compañeros. Esta semana nos enfocamos en lo que hemos hecho bien y en lo que podemos mejorar”.

Image title

Historial

Desde el regreso de Monagas Sport Club a la categoría dorada del balompié nacional, se ha medido en 10 oportunidades frente a los valencianos, dejando record de 1 victoria, 5 igualdades y 4 derrotas, incluyendo la llave de Semifinales del Apertura 2017 en la que con un 0-0 y un 1-1 como visitante, el cuadro de La Ciudad Distinta avanzó a la Gran Final que posteriormente ganó.

El más reciente cotejo entre ambas divisas data del Torneo Clausura 2019 en el que el azulgrana cayó 5 goles por 1, en un juego en el que Monagas, bajo el interinato de May Montoya, saltó a la cancha con una alineación alternativa debido a que se encontraba en instancias decisivas de Copa Venezuela.

Otro de los protagonistas de la actual plantilla oriental, el central brasilero, Igor Brondani, también ofreció su percepción sobre la actualidad azulgrana luego de dos jornadas transcurridas de la naciente Temporada 2020 de la Liga FUTVE. “Estoy adaptándome bien acá, hemos crecido mientras avanza la competición, pero sabemos que debemos continuar  mejorando”.

“Hablamos mucho después del partido con Lala, para minimizar los errores y frente a Portuguesa conseguimos hacerlo. Tanto Esteban (Martínez) como (Héctor) Maestre son buenos jugadores, la comunicación entre nosotros es buena y eso es importante”, agregó.

De igual forma, el gigante amazónico declaró que “será un parido difícil, nos hablaron que es una cancha pequeña e irregular así que nos preparamos durante una semana para superar las adversidades”.


CONVOCATORIA

Porteros: Alejandro Arana y Jorge Roa.

Defensores: Igor Brondani (Brasil), Ismael Romero, David Álvarez (Colombia), Héctor Maestre* y Óscar González.

Volantes: Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Víctor Mejía (Colombia), Cesar González ©, Starling Yendis, Luis Chiquillo, Andrés Romero*, Yorlen Cordero y Dimas Meza.

Atacantes: Franklin González, y José Miguel Reyes.


Partido: Carabobo FC vs. Monagas SC.

Competición: Liga FUTVE – Primera Etapa – Jornada 3.

Fecha: Domingo 16 de febrero de 2020.

Hora: 4:00 PM.

Escenario: Estadio Florentino Oropeza, San Felipe, Yaracuy.

Transmisión: Monagas TV (Youtube) y Rumbera 89.5 FM.

Árbitro principal: María Herrán (Barinas).

Asistente 1: Yoly García (Táchira).

Asistente 2: Yoleida Lara (Zulia).

4to árbitro: Anderson Tóvar (DMC).

Asesor arbitral: Luis Márquez (Portuguesa).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club