Cristian Novoa aportará su “Chispa” al ataque azulgrana

La junta directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, dio a conocer la contratación del atacante Cristian “Chispa” Novoa, con la intención de fortalecer el ataque de cara a la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano.

El caraqueño de 28 años viene de jugar en el Indy Eleven de la USL Championship norteamericana, donde disputó 503 minutos en 11 compromisos, seis de ellos como titular, anotando un gol y avanzando hasta la final en la que su antiguo club cayó 1-3 en prórroga frente a Louisville City.

“Chispa” estampó su firma por una temporada con el platel monaguense, luego de una pasantía de dos años por tierras extranjeras, pasando del fútbol boliviano, en el que obtuvo dos subcampeonatos con The Strongest, con una parada en el Conquese de la Segunda B española, hasta Estados Unidos, última estación antes de su regreso a Venezuela para vestir los colores de “El Más Grande de Oriente”.

“Estoy agradecido con la bienvenida tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico y la junta directiva. Contento de unirme a un club que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, los resultados lo demuestran. Espero contribuir a que el club siga creciendo y logrando objetivos”, declaró el futbolista en su primera entrevista como azulgrana.

De igual forma, se definió como “un jugador luchador, que trabaja mucho, cien por ciento profesional, que se entrega a la camiseta y que juega para ganar”, al mismo tiempo que añadió sentirse a gusto en sus primeros días como Guerrero del Guarapiche.

“Es un grupo joven, sano, con algunos nombres de experiencia, con algunos me he enfrentado y con otros ya he compartido camerino, así que la primera impresión es positiva. Quiero ponerme en ritmo para poder entrar en carcha”, indicó el futbolista ex Carabobo.

Oriundo de la capital venezolana y con inicios en el Caracas FC, Novoa Sandín logró afianzarse tras su salida del elenco rojo y luego de un semestre en Yaracuyanos en la 2012-2013, cuando llegó al Carabobo FC para el curso 2013-2014, periplo en el que explotó su potencial goleador, anotando 10 goles en 30 partidos disputados, 27 de ellos en el once titular, de la mano de Jhonny Ferreira.

Pasaron seis años para que el habilidoso atacante se reencontrara con Ferreira, ahora en Maturín, con la finalidad de construir un nuevo proyecto ganador como lo hiciera el DT caraqueño en su primera pasantía en los banquillos del combinado monaguense. Ante esto, Cristian se mostró contento por recibir el llamado de quien le permitiera en su momento asentarse como profesional.

Su brillante temporada en el equipo granate le valió embarcarse en su primera aventura en el balompié extranjero, específicamente en la Primera División chipriota, con el Doxa Katokopia FC, donde disputó 892 minutos en 16 compromisos, siendo titular en 11 de ellos.

En 2015 regresó a su país natal y vistió los colores de Metropolitanos FC en 12 oportunidades, para posteriormente regresar a Carabobo en búsqueda de recuperar su mejor versión, además de ganar continuidad, que a la postre consiguió en territorio valenciano sumando dos campañas (2016 y 2017) con 11 goles en cada una de ellas, jugando 4.048.

Después de 22 goles en 63 partidos con la divisa carabobeña, “Chispa” firmó su pase al balompié boliviano con The Strongest, donde brilló anotando 11 dianas en 36 cotejos, 14 de ellos como titular y alcanzando dos finales con el elenco del altiplano. España fue su siguiente parada en el mencionado Coquense, donde no consiguió la regularidad esperada, de la que si gozó en el Indy Eleven norteamericano llegando a la Final del USC Campionship.

Complemento ideal para jugar con movilidad por todo el frente de ataque, buen pase filtrado y visión para buscar y atacar espacios, “Chispa” Novoa se presenta como un socio ideal para Franklin González y “Maestrico” en el armado ofensivo.

De esta manera, Cristian Novoa se convierte en el octavo fichaje del plantel maturinés para afrontar una nueva temporada, en la que el club azulgrana apunta a lo más alto. Monagas finalizó una ardua pretemporada de 37 días y comenzó a planificar su debut en la Liga FUTVE, pautado para este sábado 1 de febrero en Puerto Ordaz, cuando visite a Lala FC en el CTE Cachamay.

Ficha

Nombres: Cristian.

Apellidos: Novoa Sandín.

Edad: 28 años.

Posición: Atacante.

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1991.

Estatura: 1.72 m.

Peso: 71 kg.

Club Anterior: Indy Eleven (USA).

Pie: Derecho.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club