Clásico Oriental palpitará en el Torneo Serie Oro Nacional 2018

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club en sus categorías inferiores se medirán este sábado a Mineros de Guayana por la fecha 2 del Torneo Serie Oro Nacional 2018. Los Nuevos Guerreros llegan a este clásico oriental luego de sumar siete puntos de doce posibles ante Nueva Cádiz del estado Sucre, en lo que fue su debut en la justa deportiva.

 A defender la localía

 Los juveniles de las categorías Sub14 y Sub16 buscarán sumar par de triunfos, cuando jueguen en la cancha alterna del Monumental de Maturín para medirse al elenco de Mineros de Guayana. El cuadro de la Sub14 azulgrana viene de golear en calidad de visitante a Nueva Cádiz FC con marcador de 2-6, por lo que esperan continuar con esta buena cuota goleada para este compromiso. El estratega Daniel Velásquez, argumentó que los muchachos vienen con el ánimo en alto luego de ganar el primer partido de Serie Oro pero que no se confían porque enfrente chocarán ante Mineros de Guayana, un equipo muy competitivo que siempre cuenta con una buena camada de jugadores.

 Image title

“Primeramente muy contento por el trabajo realizado que hacen los muchachos en conjunto con el cuerpo técnico para que se den los resultados. Apenas el Torneo de Serie Oro recién comienza y seguimos afinando detalles para mejorar nuestras fortalezas y disminuir las fallas. Ante Nueva Cádiz tuvimos claras oportunidades que la supimos aprovechar y gracias a la contundencia lo pudimos ganar. Ahora enfrentamos a Mineros, sin duda un rival difícil como todos que viene a proponer y a intentar sumar de a tres. Nosotros contamos con buenos jugadores que ya han sido probados en captación de talentos y tienen roce en torneos nacional”, dijo Velásquez.

 Por otra parte, el entrenador de la Sub 16, Wilmer Blanco, fue muy enfático en señalar que el primer partido en donde cayeron 2-0 como visitante ante el cuadro sucrense, no fueron muy verticales y no aprovecharon las jugadas de ataque.  “No tuvimos el mejor arranque de campeonato. Tuvimos pocas fallas en defensa que el rival lo pudo capitalizar, contra los guayaneses intentaremos marcar en los primeros minutos, para ello tenemos que ser fuertes en el ataque. Los jugadores entrenaron durante toda la semana para corregir cada detalle y buscaremos los tres puntos en casa”, acotó el mandamás monaguense.

 Image title

A sumar de visitante

 Las categorías Sub 18 y Sub 20 del Monagas Sport Club tendrán un nuevo reto en esta segunda jornada de Serie Oro cuando visiten a Mineros de Guayana en el complejo deportivo “Ciudad Mineros”, luego de sumar cuatro puntos de seis en su debut ante Nueva Cádiz.

 El delantero de la Sub18 y autor de tres tantos más dos asistencias en el partido ante los sucrenses, Diego Campos, manifestó su alegría de sumar los tres puntos en casa y reiteró que fuera de casa deben hacerse fuertes para intentar llegar al triunfo. “Feliz por marcar tres goles en el debut de la Serie Oro, al principio el partido se tornaba complicado pero ya al minuto 3´, anote el primer gol de cabeza y luego pudimos abrir el partido. Ante Mineros será difícil porque ya conocemos como son sus equipos en cada uno de sus categorías y son muy fuertes. Tenemos un equipo muy unido donde cada jugador cuida la espalda de su compañero y eso hace que el equipo tengo ese plus para mantener muy compacto dentro de la cancha”, detalló Campos.

 Cabe recordar que en esta categoría, Monagas venció 8-0 a su similar de Nueva Cádiz, siendo Campos el referente en el ataque para consumir la goleada.

 En cambio, la categoría Sub20 viene de igualar 0-0 en su debut. El central y capitán del cuadro juvenil, Rafael Castellín, comentó que no era el marcador esperado para el conjunto. Sin embargo, resaltó que los encuentros de local es importante sumar y no recibir goles. “No se empezó de la forma que se quería, que era sumar de a tres, estamos en condición de local y hay que aprovechar cada ocasión que tengamos para sacar puntos en nuestro feudo. Nueva Cádiz demostró ser un equipo complicado, bastante rápido, pero logramos mantener el arco en cero y es lo importante. Es el primer partido y hay cosas para corregir y rescatar”.

 Con respecto al partido de la segunda fecha, el defensa dejó claro que será un partido muy difícil ante un complicado rival y que la preparación ha sido fuerte.“Sera un duelo de visitante muy complicado ante un rival directo como Mineros. La preparación ha sido muy fuerte para estar a tono de las condiciones e ir acoplándonos como plantilla en este duro torneo”, aseguró.

 

 Ficha Técnica

 Sub 14

Monagas Sport Club vs Mineros de Guayana

Hora: 11:00 am

 Sub 16

Monagas Sport Club vs Mineros de Guayana

Hora: 1:00 pm

 Lugar: Cancha alterna del Monumental de Maturín.

 Sub18:

Mineros de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 11:00 AM

 Sub20:

Mineros de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 1:00 PM

 Lugar: Complejo deportivo “Ciudad Mineros”, Puerto Ordaz.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club