Azulgranas suman un punto valioso en Barinas

El conjunto del Monagas Sport Club igualó este miércoles 1-1 con Zamora Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga FutVE. Dicho cotejo se registró en el estadio Agustín Tovar de “La Carolina” bajo un clima lluvioso donde la visita sacó un empate valioso para mantener el invicto en cuatro presentaciones.

En el inicio del partido, ambos equipos comenzaron a inquietar la valla contrario y apenas al minuto 3´, Kevin De La Hoz encaró al portero Luis Curiel y sacó un remate potente que se fue ligeramente desviado. Posteriormente un minuto después, Jesús “Patoncito” González pisó el área blanquinegra pero no encontró compañero para crear una ocasión de gol.

Pasaron los minutos y el encuentro comenzó a jugarse en la mitad de la cancha con una fuerte lluvia y pocas ocasiones de peligro. Transcurridos los primeros 31 minutos, llegó la primera jugada de peligro para el azulgrana luego que Jesús “Patoncito” González disparó un remate frontal que contiene el arquero Joel Graterol. Dos minutos más tarde, el mexicano Francisco “Cachis” Rivera tuvo el primer tanto del partido pero su disparo de larga distancia se estrelló en el vertical izquierdo.

Image title

Al 39´, Jader Maza se proyectó en campo azulgrana y mandó un disparo de media distancia que controló Luis Curiel en dos tiempos. Finalizando la primera parte, llegó el primer gol del encuentro luego que Gustavo Rojas asistió al delantero blanquinegro Manuel Arteaga que definió a un lado del arquero azulgrana para decretar el 1-0 parcial. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento el director técnico azulgrana, Silvio Rudman decidió su primera variante al ingresar a Luis Chiquillo por Dimas Meza. Con un Monagas más atrevido tras la desventaja en el marcador buscó el gol del empate a toda costa. Al 77´, Edwin Peraza la estrelló en el horizontal luego de un cabezazo dentro del área chica.

La fortuna le brilló a la visita al minuto 85´, luego que Edson Castillo de cabeza mandara la pelota al fondo de la red luego un excelso pase de tiro libre de José Hernández Chávez. Con el resultado 1-1 parcial, los azulgranas buscaron el triunfo al final del partido pero la defensa local se mantuvo firme y ambos elencos sumaron un punto.

Image title

Con este resultado, los monaguenses suman 6 puntos producto de tres empates y un triunfo para situarse en el cuarto lugar de la clasificación. Ahora los guerreros del guarapiche se enfocarán en el próximo partido pautado para este domingo 18 de agosto en el estadio Monumental de Maturín ante Deportivo Táchira a partir de las 6:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Zamora FC (1): Johel Graterol, Kevin De La Hoz, Layneker Zafra, Christian Makoun*, Antony Trujillo (Darwin Matheus 90´+1), Óscar Hernández, Gustavo Rojas (Duván Rodríguez 90´+1), Jader Maza, Edixon Mena (Javier Maldonado78´), Richard Figueroa y Manuel Arteaga. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Mauricio Márquez*, Romer Villamizar y Maikol Quintero*.

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Edwin Peraza, Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza (Luis Chiquillo* 46), Josué Mercado (José Hernández Chávez 59´), Rubén Rojas y Jesús González (José Pablo Soda 67´). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Vicente Rodríguez y Johan Osorio.

Goles: Zamora FC: Manuel Arteaga 45´. Monagas SC: Edson Castillo 85´.

Amonestados: Zamora FC: Antony Trujillo 60´ y Jader Maza 82´. Monagas SC: Dimas Meza 44´, Francisco Rivera 67´ y José Hernández Chávez 76´.

Árbitra: Yercinia Correa.

Escenario: Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club