Azulgranas Sub 15 quieren mejorar lo alcanzado en el 2019

Prensa Monagas SC. Con una ronda eliminatoria muy buena, con más de 100 goles anotados y 22 victorias logradas, la categoría Sub 15 del Monagas Sport Club quedó fuera de competencia en el único partido que perdió en todo el 2019. Ahora con mucho aprendizaje y conocimiento, los guerreros van por más en la Serie Élite del 2020.

Para esta campaña repite Daniel Velásquez como director técnico, con un grupo que ha venido manejando desde hace tres años, incluido los torneo de Conmebol Evolution. El entrenador monaguense explicó que “los chamos están en un 75% de preparación y para el inicio del torneo estarán cerca del 100%. Ellos tienen muchas ansias de comenzar a jugar. El tema físico ha sido muy importante, con una exigencia mayor para un campeonato muy largo”, dijo.

En un edad importante para el desarrollo de los jugadores, el DT Daniel Velásquez indicó que busca “darle espacio y tiempo para que este equipo se desarrollé, que juegue bien al fútbol y se preparen para tener un avance en su momento futbolístico. Es un reto superar la gran campaña del año pasado, pero tampoco es imposible, con 23 juegos ganados, eso es lo que nos motiva”.Image title

La sub 15 acumula siete semanas de pretemporada con la base de la plantilla del 2019. “Algunos jugadores que son de alto rendimiento comenzarán viendo minutos en la sub 17 para darle más rodaje a los que vieron pocos minutos el año pasado y han cumplido en esta pretemporada”, resaltó el DT monaguense.

Daniel Velásquez explicó que no contará con Sebastián Castillo, un referente en el ataque y es la baja más complicada. “Algunos jugadores van a las categorías formativas en La Cascada para ver más minutos, pero tenemos algunas altas que nos van a ayudar a potenciar al equipo para esta campaña”.

El entrenador Velásquez contará con Carlos “Pomada” Bravo como asistente técnico, José Betancourt como preparador de porteros, Argenis Maita es el encargado de la preparación física, mientras que Luis Mavares sigue como el delegado de la categoría.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club