Azulgranas siguen sumando en la Superliga Femenina

La octava jornada de la Superliga Femenina vio como culminó la racha de victorias y el arco en cero del Monagas Sport Club luego de igualar a un gol ante Atlético Venezuela, en el partido disputado este sábado en el Cocodrilos Sports Park de la ciudad de Caracas.

En 543 minutos finalizó el registro del tiempo sin recibir goles, cuando el conjunto capitalino abrió el marcador. Jessika Urgüelles cobró un tiro de esquino con potencia, que la defensa azulgrana no pudo despejar y Ariannys Oropeza desvió el balón al fondo del arco al minuto 3.

Desde ese momento apareció la avalancha azulgrana, con ataques constantes que no consiguieron el rumbo de gol. Comenzando al minuto 13’, con una falta en el área local que fue decretada penal. Yuriana Ávila tuvo la oportunidad de igualar, pero Zhenia Liendo adivinó el remate.

Image title

En la fracción 32, Monagas SC armó una jugada colectiva que pasó por en centro de Yuliana Caile en el área, el rebote lo aprovechó Ávila sacando un fuerte remate de derecha, pero Liendo la desvió al horizontal.

Sobre la fracción 38, las azulgranas tuvieron otra oportunidad con la maraniba Ávila, quien fue habilitada por Neily Carrasquel, pero la atacante estrelló el balón en la portera rival en el mano  a mano.

La justicia en el marcador apareció antes de finalizar la primera parte. Con un contragolpe  manejado por Caile y Carrasquel, luego un pase a Vanessa Maurera , quien levantó un centro que no supo manejar Liendo y Yuriana Ávila empujó al fondo el arco el balón en el 44’.

El partido estuvo muy trabado y complicado en el segundo tiempo con pocas acciones en el área rival. Jessika Urgüelles exigió a Desireé Mezones en el minuto 50’ con un derechazo que tapó la portera azul. Sobre el final, Neily Carrasquel pudo liquidar el encuentro, pero el remate pasó a centímetros del horizontal atlético.

 Image title

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Atlético Venezuela (1):  Zhenia Liendo, Estefany Vizcuña, Vanessa Meléndez, Fabiola Flamez, Javiela Liendo, Yurimar Toledo (Dianela Romero70’), Jessika Urgüelles, Janelly Franco, Vimarest Díaz, Ariannys Oropeza y Stephanie Prudant (Andrea Hevia 90’). DT Ayrton Márquez.

Suplentes sin jugar:  Ana Oropeza, Miriankelis Mérida, Yervizareth Cisnero, Francys Rodríguez y  Luisana Vizcaino.

Monagas Sport Club (1): Desireé Mezones, Soleidys Rengel,  Rafanny Mendoza, María Duerto*, Diomaira Chacón, Neily Carrasquel, Wanda Grajales, Yuliana Caile (Eugenia Marcano 80’), Yornia Chalbaud (Leidy Delpino 85’), Yuriana Ávila y Vanessa Maurera (Argelis Campos 60’). DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Yesika Rodríguez, Heily Rondón, Francismar Tinoco y Jenifer Carrión.

Goles: 1-0 min 3’ Aniannys Oropeza, 1-1 min 44’ Yuriana Ávila.

Amonestados:  Daniela Romero (AV) 89’, Neily Carrasquel (MSC) 90’+2 y Fabiola Flamez (AV) 90’+2.

Escenario: Cocodrilos Sports Park de Caracas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club