Azulgranas perdieron el invicto ante Caracas

Con un cierre emocionante, de infarto y con mucha polémica arbitral, el plantel femenino de Monagas Sport Club cayó 3-2 ante Caracas FC perdiendo el invicto de la temporada, en la jornada 10 de la Superliga Femenina, disputado este domingo en el Cocodrilos Sports Park de la capital venezolana.

Las guerreras azulgranas dirigidas por el DT Yamil Niou lucharon hasta el final, para evitar la caída, pero dejaron todo en la cancha, aún sabiendo que ya están clasificadas a la siguiente fase de la temporada 2019.

Los primeros 10 minutos fueron intensidad en la mitad del campo, sin fluidez y marca en vamos equipos, pero dos minutos después Lisbeth Bandres aprovechó un despiste defensivo y batió por encima a la portera Wendismar Durán para abrir el marcador.

Con la desventaja, Monagas SC retomó el control buscando la igualdad, pero el orden defensivo de Caracas no dejaba espacios para crear jugadas. La pelota parada se convirtió en aliado y dos tiros libres complicaron a las locales, aunque sin la suerte al arco.

Image title

Cuando las guerreras atacaban, llegó un contragolpe de Caracas por el sector izquierdo encontrando a Lisbeth Bandres en el área, quien definió en el minuto 28 y amplió el marcador en el Cocodrilos.

Caracas alcanzó el tercero en el minuto 40 nuevamente con Lisbeth Bandres, quien empalmó un pase en el área para definir cruzado y batir la estirada de la portera Durán. Monagas SC tuvo dos antes de terminar el primer tiempo para descontar, pero sin suerte en los remate de Yornia Chalbaud y Yuriana Ávila.

La segunda parte arrancó con un equipo azulgrana volcado al ataque, con el ingreso de Vanessa Maurera. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con espacios en la mitad para generar más fútbol y allí apareció Neily Carrasquel y Yuliana Caile, con una pelota para Ávila en el minuto 60, quien definió en el mano a mano ante Salazar.

En la fracción 70 llegó la primera polémica, con una escapada de Yuriana por la derecha, sacando un centro para Vanessa Maurera y un gol que colocaba el encuentro más parejo, pero el asistente Víctor Viloria levantó el banderín y el principal Luis Moreno anuló el gol por supuesto fuera de juego.

Tres minutos después si llegó el descuento, con una jugada de Neily Carrasquel por la izquierda, encaró al área y definió al palo más alejado de la portera Salazar para el 3-2 y más emoción en el tramo final del juego.

Las locales tuvieron dos jugadas para sentenciar el juego, pero el horizontal y una estirada de Wendismar Durán ahogaron el gol en el minuto 90. Con tres minutos de agregado en el reloj, llegó la siguiente polémica con un remate potente de Yornia Chalbaud en el área, directo al arco, pero el balón se desvió en la mano derecha Juanita Febres y el principal dejó seguir la jugada.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Caracas FC (3): Albany Salazar; Juanita Febres, Bárbara Flores*, Lisbeth Bandres (Nayelys Rodríguez 88’), Yormary Ramones, Vanessa Granado (Andreina Guevara 78’), Keisy Rondón, Rutlesby Flores, Dalieska Sánchez (Raiderlin Carrasco* 55’), Mileidy Salinas y Wilmary Argüellez. DT Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Oscarlin Granadino, Estephanie Paredes, María Barreto y Genyerlys Arias.

Monagas Sport Club (2): Wendismar Durán; Soleidys Rengel,  Rafanny Mendoza, María Duerto*, Diomaira Chacón, Neily Carrasquel, María Maza (Vanessa Maurera 46’), Yuliana Caile, Wanda Grajales, Yornia Chalbaud y  Yuriana Ávila. DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Desireé Mezones, Francismar Tinoco, Rusmary Mejías, Eugenia Marcano, Heilys Rondón* y Leidy Delpino.  

Goles: 1-0 min 12’ Lisbeth Bandres, 2-0 min 28’ Lisbeth Bandres, 3-0 min 40’ Lisbeth Bandres, 3-1 min 68’ Yuriana Ávila y 3-2 min 73’ Neily Carrasquel. 

Amonestadas: Vanessa Maurera (MSC) 72’, María Duerto (MSC) 75’ y Neily Carrasquel (MSC) 90’+4.

Escenario: Cocodrilos Sports Park de Caracas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club