Agnel Flores y Roberto Chacón integrarán módulo Vinotinto en Margarita

Prensa Monagas SC. Agnel Flores y Roberto Chacón, recibieron el llamado del seleccionador nacional Rafael Dudamel para integrar un módulo con La Vinotinto que se efectuará entre el domingo 24 y el sábado 30 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita.

El futbolista de perfil defensivo que se ha desempeñado en el club monaguense como volante “5”, lateral derecho y últimamente en la posición de defensor central, llamó la atención del cuerpo técnico del seleccionador nacional debido a su gran rodaje dentro del balompié venezolano y el gran momento futbolístico que experimenta Flores en el plantel azulgrana.

“Contento, sin duda alguna siempre es positivo recibir un llamado de la selección, es gratificante ya que para eso trabajamos, para mantener viva la ilusión de seguir vistiendo los colores de nuestro país”, resaltó el jugador de 29 años oriundo de El Callao, que ha jugado 23 partidos oficiales con La Vinotinto, además de haber formado parte de la generación Sub20 que hizo historia en el Mundial Egipto 2009.

En ese sentido, recordó que desde su llegada al actual Campeón de Venezuela, su intención era la de trabajar duro tanto para ayudar a la causa monaguense, como la de buscar un resurgir en su carrera y ganarse un nuevo llamado al combinado que hoy dirige el ex arquero Rafael Dudamel.

“Llegar aquí, ganar una estrella y jugar Copa Libertadores ha sido fundamental para ganarme esta convocatoria. Ahora voy con la ilusión de ganarme un puesto de trabajar duro para ser tomado en cuenta más adelante”, agregó el dueño del dorsal “23” en el elenco azulgrana,

Los 1652 minutos repartidos entre 27 cotejos disputados con los Guerreros del Guarapiche y dos goles anotados, uno de ellos el que le otorgó al club oriental su primera estrella, sirvieron para que el espigado mediocampista despertara nuevamente el interés de la selección.

El módulo mixto a realizarse en tierras insulares también contará con la participación del defensor juvenil Roberto Chacón, un habitual en el proceso de preparación para el Sudamericano Sub20. El central repite nuevamente en una convocatoria y cuenta con la confianza del cuerpo técnico encabezado por Dudamel.

“Para mí es un orgullo vestir los colores de la selección, he trabajado muy duro para ser parte de este proceso y ver minutos, tanto en Primera División como en Copa Libertadores, me ha dado un plus para ser tomado en cuenta. Me toca seguir peleando por un puesto en el equipo que jugará el Sudamericano”, asintió el tachirense.

Asimismo agradeció al club monaguense por la oportunidad de afianzarse en el plantel profesional del elenco oriental y de tener su tan ansiado debut en la máxima competencia de clubes del continente. “Ser titular en Libertadores no es poca cosa y por eso estoy muy agradecido, vamos a trabajar sin cansancio para mejorar los resultados del torneo pasado y regresar a Monagas a los primeros puestos”, agregó el juvenil.

Tanto Agnel Flores como Roberto Chacón partieron este domingo al módulo Vinotinto, donde buscarán ganarse un puesto entre los futbolistas de consideración de los entrenadores del seleccionado.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club