¡Por un debut triunfal en la Fortaleza Azulgrana!

Los Guerreros del Guarapiche están preparados para afrontar la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 cuando reciba este domingo la visita de Llaneros de Guanare en el Estadio Monumental de Maturín, feudo en el que los pupilos de José Manuel Rey buscarán sumar sus primeros tres puntos como locales.

 El cuadro de La Ciudad Distinta viene de ganar 2-3 a Deportivo La Guaira en su estreno liguero en condición de visitante con una actuación estelar del atacante Yanoswky Reyes, quien marcó por partida doble desde el punto penal, guiando la victoria azulgrana en tierras capitalinas donde también anotó el ariete Jesús González. 

Precisamente el dueño del dorsal “7” y uno de los referentes del plantel monaguense, analizó la previa de este compromiso ante el recién ascendido combinado llanero, alegando que será un partido difícil y en el que la concentración jugará un papel fundamental para cosechar un resultado favorable que les permita mantenerse en la parte alta. 

“Sabemos que en casa tenemos que sacar los tres puntos, el primer partido lo ganamos, pero debemos pasar la página y jugar este partido con mucho respeto al rival. Intentaremos hacer lo que el profe quiere para este encuentro”, declaró el extremo izquierdo tras el último entrenamiento previo al duelo.

 Antes de afrontar cada fecha en el calendario de la Liga FUTVE, la tarea de  análisis del rival es crucial para  trabajar en función a los planteamientos, esto lo sabe Reyes y es por ello que argumentó que “Rey nos hablo de como juega llaneros, vimos videos del equipo, es un club que juega bien y no podemos confiarnos”. 

A propósito de su presente goleador, el habilidoso atacante sentenció que “arranqué con el pie derecho, gracias a Dios pude marcar dos goles, espero mantener la racha para seguir ayudando al equipo y aportar al colectivo que es lo más importante”. 


Duelo de Reyes 

Un partido aparte será el que jugará Yanoswky Reyes ante Llaneros, dado que en la acera del frente se encuentra su hermano Yonaiker, quien se mantiene en las filas llaneras luego de militar en Deportivo Lara en 2016, significado su última incursión en la máxima categoría del balompié criollo. 

“Es la primera vez que me enfrentaré a mi hermano, es un duelo especial para los dos, siempre hemos sido muy unidos por esto que nos apasiona que es el fútbol”, señaló Yanoswky que a su vez se mostró muy contento por compartir cancha con su hermano en un duelo de Primera División.

 

Balance histórico 

Entre ambos clubes, el historial de enfrentamientos favorece a la oncena azulgrana, con siete triunfos, dos empates y tan solo tres derrotas en 12 compromisos disputados, con 21 goles a favor y 10 en contra, siendo el último cotejo entre ellos el pasado 7 de agosto de 2016, partido que terminó en goleada oriental 6-1 en la Joya de Oriente. 

Por otra parte, la última victoria de los de Guanare en territorio monaguense, data del 13 de marzo de 2013. Con todos los números a su favor, la maquinaria monaguense saltará este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde al césped de La Joya de Oriente en busca de regalarle a la afición la primera victoria en casa del 2019. 

“A los fanáticos le pedimos que vengan a apoyarnos para que vivan junto a nosotros este primer partido del año en casa, nosotros daremos todo en la cancha para retribuir todo el aliento que nos dan jornada tras jornada”, finalizó el atacante larense.

 

Convocatoria: Johel Semidey, Luis Curiel, Martín García, Roberto Chacón*, Johan Osorio, Ismael Romero, Jesús Yendis, Edson Castillo, Gerardo Hernández*, José Padrón*, Vicente Rodríguez, Dimas Meza, Starling Yendis*, Yorlen Cordero*, César Martínez, Yanoswky Reyes, Jesús González, Yonber Camacaro.

 

FICHA TÉCNICA: 

Partido: Monagas Sport Club vs. Llaneros de Guanare

Competición: Torneo Apertura 2019 – Jornada 2

Fecha: Domingo 03 de febrero

Hora: 5:00 P.M.

 

Terna arbitral:

Principal: Marlon Escalante (Táchira)

1er. Asistente: Carlos López (Aragua)

2do. Asistente: Micharl Uzcategui (Miranda)

4to. Árbitro: Robert Mosqueda (Aragua)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Rumber Network Maturín 89.5FM (Radio) y Yo Soy Azulgrana TV (Youtube).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club