¡Otra jornada perfecta con sabor a octavos de final!

Con un estilo de juego altamente ofensivo y a paso arrollador, los conjuntos del Monagas Sport Club en sus categorías filiales de Serie Élite (Sub 13, 15,17 y 19), cerraron exitosamente la jornada 28 de la competición  tras cosechar otra jornada perfecta de cuatro triunfos, esta vez ante su similar de Dynamo Puerto FC.

¡Triunfo contundente para instalarse en los octavos de final!

Durante el primer choque entre monaguenses y anzoatiguenses que se registró en la cancha Francisco Massiani de Puerto La Cruz, el conjunto Sub-13 sumó su noveno triunfo de los últimos once partidos disputados, tras derrotar a Dynamo Puerto FC con marcador de 0-4 para así llegar a 48 puntos y clasificar matemáticamente a los octavos de final.

Apenas en la fracción 10´, Josefelix Andarcia se avivó en un mano a mano con el cancerbero visitante y tras un disparo con poca potencia pero con mucha colocación abrió el marcador a favor de la visita. En la segunda mitad, y tras un contraataque letal, Santiago Moreno sacó un remate que se estrelló en el horizontal y en el rebote Leonardo Romero la empujó hacia el fondo de la red.

Ya con el 0-2 a favor de los azulgranas, los pupilos de Carlos Brito sellarían la goleada con gol de Carlos Flores desde el manchón penal y Gabriel Cardozo colocó el 0-4 definitivo y con este resultado, el Monagas Sport Club clasifica a su tercer equipo a la siguiente fase.

¡Categórica goleada para seguir con el invicto!

Contundencia, manejo excelso del esférico y buen fútbol es lo que demuestra el elenco Sub-15 del Monagas Sport Club, tras golear 0-5 al equipo bufalino y seguir en lo más alto del Grupo Oriental con 66 puntos, producto de 21 victorias y 3 empates, además de sólo recibir 8 anotaciones (El mejor récord en todas las competiciones de Serie Élite a nivel nacional) y marcar 98 tantos para un diferencial de +90.

Para esta fecha los dirigidos de Daniel Velásquez, quienes mantuvieron su invicto en 24 salidas, abrieron el marcador en suelo anzoatiguense por intermedio de Juan Lozada desde el punto penal. Al 44´, Sebastián Castillo aprovechó un gran pase a ras de piso de Juan Lozada para colocar el segundo para la visita.

En el minuto 61´, una gran jugada colectivo entre Erick Patteti quien mandó un pase rastrero a Sebastián Castillo, este último se la tocó a David Martínez para que de pierna zurda mande el esférico al fondo de la red. Con un Monagas volcado al ataque llegaría el cuarto tanto luego que Sebastián Castillo sellaría su doblete de la tarde luego de otra buena asistencia de David Martínez. Ya a falta de un minuto para finalizar el compromiso, Erick Patteti plasmó el quinto tanto del azulgrana para comandar otra goleada y colocarse más cerca de asegurar el primer puesto de la Zona Oriental.

¡Ya son 19 partidos al hilo sin conocer la derrota!

Otro de los conjuntos con balance positivo de la competición es la categoría Sub-17 azulgrana, que llegó a 19 partidos al hilo sin conocer la derrota para alcanzar los 58 puntos, tres menos del actual líder Mineros de Guayana quien posee un partido más que los monaguenses. Los comandados por el estratega Alexis Jordan situados en el segundo lugar de la tabla general derrotaron 5-0 a Dynamo Puerto FC en la cancha alterna del Monumental de Maturín.

Tras unos primeros minutos de muchas llegadas en ambos contrarios, sería en la fracción 17´ que llegaría la apertura del marcador en los botines de Jean Pier Kouffati quien aprovechó un gran pase de Jesús Castellano para definir a un lado del portero visitante. El 2-0 llegaría por intermedio de Alexis Rodríguez tras aprovechar un rebote del cancerbero en el área chica.

Al 63´, Andrés Romero anota en el área, tomando otro rebote del meta rival tras remate de Jean Kouffati. Siete minutos más tarde. Kouffati de gran tarde marcaría el segundo en su cuenta personal tras otro remate cruzado. Ya cumplidos los 71 minutos, Andrés Romero colocaría el quinto y último tanto definitivo luego de una acción individual para sacarse al portero y definir con el arco a placer.

¡Remontada azulgrana como local!

La jornada perfecta durante la antepenúltima del Torneo Serie Élite, fue protagonizada por la categoría Sub-19 quien derrotó 5-2 al conjunto de Dynamo Puerto FC luego de remontar un 0-2 en contra en los primeros 45 minutos. Con este resultado, los dirigidos por Robert Inojosa lograron su segundo triunfo al hilo ante otro rival directo para llegar a 39 puntos y colocarse a sólo dos unidades de la clasificación con tan sólo dos partidos por disputarse.

Apenas al minuto 1´, la visita se adelantó en el marcador por intermedio de Eliecer González. Seguidamente al 19´, nuevamente González comandó el segundo tanto del equipo bufalino tras definir correctamente desde los doce pasos. Con el 0-2 en contra, los azulgranas se fueron al descanso.

En el complemento y con la misión de revertir el resultado, los azulgranas descontaron en el marcador luego que César Benítez desde los doce pasos colocaría el 1-2 parcial. Al 62´, el delantero local José Gordon sacó un potente remate cruzado y plasmó la igualdad en la alterna del Monumental. Un minuto más tarde, Edgar Carrión remató al arco pero su disparo impactó la mano de un defensa rival y el juez principal decretó la pena máxima.

César Benítez fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y con un disparo arriba con potencia el azulgrana le dio vuelta al marcador. Cumplido el segundo minuto del tiempo reglamentario, Carlos Torres colocó el cuarto tanto del azulgrana, mientras que un minuto después, César Benítez sellaría su “Hat-Trick” de la tarde superando en un mano a mano al portero rival para liquidar una épica remontada y así seguir en batalla por uno de los puestos clasificatorios en Serie Élite.

Penúltima jornada

El próximo sábado 26 de octubre, los equipos monaguenses disputarán la jornada 29 de Serie Élite, penúltima del campeonato ante Petroleros de Anzoátegui. Cabe recordar que ya los conjuntos Sub 13, 15 y 17 se encuentran clasificados a la siguiente fase, mientras que la Sub 19 se ubica a sólo dos puntos de lograr el objetivo de estar en los 8vos de final.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club