¡Jornada perfecta para culminar el Apertura 2019!

Con un estilo de juego altamente ofensivo y a paso arrollador, los conjuntos del Monagas Sport Club en sus categorías filiales de Serie Élite (Sub 13, 15,17 y 19), culminaron exitosamente su andar en el torneo Apertura 2019  al cosechar otra jornada perfecta de cuatro triunfos, esta vez ante su similar de Ciudad Vinotinto.

Culminada esta jornada 15, la competición de fútbol menor tomará un descanso de aproximadamente dos semanas y retornará el próximo sábado 27 de julio en lo que será el inicio del Clausura 2019. Cabe recordar que los azulgranas subirán el telón del semestre final el próximo sábado 3 de agosto por la fecha 2, luego de estar libre en la jornada inaugural.

Triunfo contundente como local

Durante el primer choque entre monaguenses y anzoatiguenses que se registró en la cancha alterna del Monumental de Maturín, el conjunto Sub-13 sumó su sexto triunfo del campeonato tras derrotar a Ciudad Vinotinto con marcador de 5-1 y así llegar a 21 puntos de la clasificación para culminar en la cuarta casilla del Grupo Oriental.

Apenas en la fracción 8´, Carlos Flores se avivó en el mano a mano con el cancerbero visitante para abrir el marcador. Ocho minutos más tarde, nuevamente Flores marcó el segundo del equipo azulgrana, con un potente remate cruzado.

Con un elenco local volcado al ataque llegaría el tercero por intermedio de Fernando Marcano, quien sacó un derechazo cruzado ingresando al área. Ya cumplidos los 35 minutos reglamentarios de la primera mitad, los morreños descontaron a través de Salomón Monteverde desde los doce pasos.

En el complemento, Joaquín Dimas sellaría la goleada de 5-1 a favor de los locales con un doblete a los minutos 58´ y 61´.

Image title

¡Categórica goleada para sellar la punta del Grupo Oriental!

Contundencia, manejo excelso del esférico y buen fútbol es lo que demuestra el elenco Sub-15 del Monagas Sport Club, tras culminar el Apertura 2019 en lo más alto del Grupo Oriental con 35 puntos, producto de 11 victorias y 2 empates, además de sólo recibir 4 anotaciones (El mejor récord en todas las competiciones de Serie Élite a nivel nacional) y marcar 62 tantos para un diferencial de goles de +58.

Para la última fecha los pupilos de Daniel Velásquez, quienes mantuvieron su invicto en 13 salidas vencieron al conjunto de Lechería con marcador de 4-0 para cerrar el semestre con otra goleada ante su público. Con sólo tres minutos de haber arrancado el compromiso, Mario Granado mandó la esférica al fondo de la red tras asistencia en pelota parada de David Martínez.

Al 32´, nuevamente el atacante azulgrana, Mario Granado, aprovechó un despiste del arquero morreño y anotó el segundo del partido. Ya en el segundo tiempo, los locales no bajaron los brazos y continuaron jugando en campo contrario en busca de ampliar el marcador. Al 51´, Santiago Natera y al 53´, Mikael Chalbaud marcaron cifras definitivas en el compromiso y así sumar otro triunfo para quedar líderes solitarios del Grupo Oriental.

Victoria en Lechería para seguir en los puestos de vanguardia

Otro de los conjuntos con balance positivo de la competición es la categoría Sub-17 azulgrana, que sumó su décimo triunfo para alcanzar 31 puntos, uno menos del actual líder Mineros de Guayana. Los monaguenses situados en el segundo lugar de la tabla general derrotaron a Ciudad Vinotinto 1-2 en Lechería.

Tras unos primeros minutos de muchas llegadas en ambos contrarios, sería en la fracción 30´ que llegaría la apertura del marcador en los botines de Jean Kouffati quien aprovechó un rebote y empujó el esférico al fondo de la red, tras una gran atajada del portero local. Sin embargo al 40´, un contraataque letal del conjunto anzoatiguense culminó en el empate transitorio luego del tanto de Sebastián Omaña.

Image title

Ya en los últimos 45 minutos del partido, la visita buscaría el tanto que le diera la ventaja y los tres puntos en carretera. Su premio a las incesantes llegadas al arco contrario fue al 63´, luego que el volante monaguense, Juan Condales, marcaría desde el punto penal el segundo tanto y definitivo del compromiso para sellar otro lauro para los azulgranas.

Festival de goles en la carretera

La jornada perfecta durante la fecha 15 del Torneo Serie Élite, fue protagonizada por la categoría Sub-19 quien derrotó de manera holgada 0-4 al conjunto de Ciudad Vinotinto en el Complejo Deportivo de Lechería. Los dirigidos por Robert Inojosa lograron su sexta victoria de la campaña para finalizar con 20 puntos la clasificación, a tan sólo 4 unidades del segundo puesto que ostenta precisamente el conjunto morreño.

El primer tanto del careo cayó al minuto 13´, luego que el zaguero local Carlos Díaz marcaría en propia puerta tras intentar un despeje. En el complemento y con el azulgrana jugando con uno más tras la expulsión de Jean Rodríguez, llegaría el segundo tanto del partido luego que José Miguel Rivero definiera tras una serie de rebotes en el área contraria.

Image title

Cuatro minutos más tarde, Edgar Carrión sellaría el tercero de la visita tras un remate de pierna zurda que se desvió ligeramente en un defensivo. Ya en las postrimerías del compromiso, Luis Tineo mandó un riflazo en jugada preparada luego de un córner para dejar cifras definitivas y así lograr un triunfo importante para los pupilos de Inojosa, en busca de alcanzar en el Clausura 2019 uno de los dos puestos que dan acceso a los octavos de final.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club