¡Golpe de autoridad en el feudo azulgrana!

Monagas Sport Club sigue pisando firme en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE. En esta oportunidad, los Guerreros del Guarapiche derrotaron 1-0 a Zulia FC, a quien no doblegaban en tierras monaguenses desde el 27 de enero de 2013, rompiendo un maleficio de 5 años ante los de Maracaibo. 

Un gol solitario del argentino Martín “Chapa” García (58’) desde el punto penal, le bastó al vigente monarca del balompié criollo para colocarse momentáneamente en lo más alto de la clasificación, a la espera del partido entre Deportivo Lara y Deportivo Táchira, que son los únicos equipos que podrían destronar al azulgrana al final de la jornada 4. 

Image title

Al minuto 8 llegó la primera oportunidad clara para el dueño de casa, luego de un gran pase filtrado de Javier García que no pudo concretar Jesús González gracias a un gran achique de Leo Morales, pero el balón quedó servido en el área para Nelson Pérez que intentó batir al portero zuliano, estrellando su disparo en un defensor. 

El elenco comandado por José Manuel Rey, apeló al juego de posesión para intentar hacerle daño a su rival por todos los frentes, por los costados con las constantes trepadas de los laterales Ismael Romero y Óscar González, además de las llegadas por el centro de los volantes más adelantados.

 Zulia contó con dos aproximaciones de peligro, siempre explotando la velocidad de sus extremos, Dany Cure y Frank Fetlscher, encontrándose con una dupla de defensores conformada por Agnel Flores y Martín García que no otorgaron licencias durante los primeros 45, apoyados con un seguro guardameta Luis Romero que repelió los disparos marabinos. 

Ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador igualado, con un claro dominio del local que gozó de las mejores ocasiones durante el desarrollo del primer tiempo. Ya en el complemento, el vigente monarca del balompié criollo saltó al engramado con la misma disposición de acorralar al rival contra su arco.

 Continuaron llegando ocasiones para el cuadro local, en los pies de Yanowsky Reyes, Rubén Rojas, “Mono” Suárez y Jesús González, que fueron desarticuladas por la zaga marabina en varias oportunidades. El estratega capitalino al servicio de la escuadra oriental, le dio ingreso a “Morocho” Rojas, Yohanner García* y Dager Palacios en detrimento de Nelson Pérez, Ángelo García* y Yanowsky Reyes, con el fin de refrescar líneas y seguir buscando el gol de la tranquilidad.

Image title

 Un pletórico Leo Morales, evitó la caída de su arco en más de una oportunidad, convirtiéndose en figura para el club de Maracaibo, además de mantenerlos cerca en el marcador. El partido concluyó con un Monagas que conforme pasaron los minutos fue ajustándose en defensa para mantener la diferencia y dejar los tres puntos en casa.

 Finalizó el partido y el combinado de la Ciudad Distinta alcanzó su tercera victoria en cuatro presentaciones, la segunda ante si afición, dejando record de 3 partidos ganados, 0 empates y tan solo un revés, con 7 goles a favor y 1 en contra, mostrando al club maturinés como uno de los planteles más sólidos del certamen.

 El próximo reto para la plantilla dirigida por José Manuel Rey, será nuevamente en Copa Venezuela este miércoles, cuando reciban a Lala FC por el partido de vuelta de los 16vos de Final, en una eliminatoria que se encuentra igualada 1-1, mientras que por Liga, visitará el domingo 19 de agosto al Deportivo Táchira en San Cristóbal.

 En ese sentido, los campeones de la temporada 2017 regresarán este domingo a los entrenamientos, realizando jornadas regenerativas con miras a mantener a tono a todos los futbolistas tomando en cuenta el nutrido calendario de partidos que se avecina este semestre.

  Image title

 FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones

 Monagas Sport Club (1): Luis Romero, Ismael Romero, Agnel Flores, Martín García (Arg), Óscar González, Carlos Suárez ©, Javier García, Ángelo García* (Yohanner García*69’), Yanoswky Reyes (Dager Palacios (Col) 83’), Nelson Pérez (Rubén Rojas 58’) y Jesús González DT: José Manuel Rey.

 Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Rafael Castellín, Samuel Barberi*, Dager Palacios (Col), Vicente Rodríguez y Rubén Rojas.

 Zulia FC (0): Leo Morales, Daniel Rivillo, Martín Rodríguez, José Martínez, Gabriel Benítez, Marco Gómez* (Johao Martínez* 73’), César Gómez, Frank Feltscher Kenny Romero 77’), Albert Zambrano, Dany Cure y Miguel Celis (Enzo Prono 78’). DT: Francesco Stifano.

 Suplentes sin jugar: Andrés González, Edgar Mendoza, Johao Martínez*, Sleyker Schoonewolff, Kenny Romero, Enzo Prono y Luis Paz.

 Goles: Monagas Sport Club: Martín García 58’ (P).

 Amonestados: Monagas Sport Club: Martín García 20’, Yohanner García* 87’.

 Árbitros: Principal: José Márquez (Bolívar). Asistente 1: Annel Rondón (Bolívar). Asistente 2: Edgar Ordoñez (Bolívar). 4to Árbitro: Darling Navas (Bolívar).

 Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

 Asistencia: 3.560 espectadores.    

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club