¡El azulgrana visita Aragua en busca del liderato!

Los Guerreros del Guarapiche ya se encuentran en Maracay, listos para afrontar su próximo reto en el Torneo Clausura 2019. El cuadro azulgrana enfrentará este viernes al Aragua FC en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la Ciudad Jardín.

 

Ambos clubes vienen de salir airosos en sus últimas presentaciones. Monagas derrotó 2-1 a Deportivo Táchira en Maturín, mientras que los aurirrojos hicieron lo propio en Mérida, frente al Campeón del Apertura, ambos totalizando nueves unidades y compartiendo liderato con Trujillanos y Mineros de Guayana.

 

Este cotejo, representa un choque entre rivales directos, pues cualquiera que obtenga los tres puntos, tendrá la posibilidad de pelear por culminar la jornada cómo líder de la clasificación, a espera de otros resultados.

 

El estratega argentino a cargo del banquillo azulgrana, Silvio Rudman, habló sobre este compromiso y valoró la victoria obtenida el pasado fin de semana frente a Deportivo Táchira, dándole crédito a sus dirigidos a los que siempre ha catalogado como grandes profesionales y mejores seres humanos.


Image title

“Táchira es un equipo que juega bien al fútbol, es un rival de mucho respeto. Para nosotros era fundamental ganar de local con el apoyo de nuestra gente, que se sintió muchísimo. Hicimos un partido inteligente, fue un resultado merecido”, destacó el estratega sureño.

 

También aprovechó para resaltar el trabajo de sus pupilos, asintiendo que “estoy orgulloso de este equipo por la personalidad, el esfuerzo, por la humildad y la unión de grupo. Ahora tenemos que dar la vuelta a la página”.

 

En relación al rival de turno, argumentó que “Aragua tiene buenos jugadores, es un equipo que se repliega bien y sale jugando de contragolpe, tenemos que hacer un juego inteligente para sacar un resultado. Vamos a proponer un buen fútbol como siempre hace Monagas tanto de local como visitante”.

 

“Tenemos un plantel de 25 o 26 jugadores, de los cuales todos pueden juntar, tenemos un plantel competitivo. El hecho de que puedan hacer gol los de arriba le suma confianza al equipo para llegar a buen nivel partido tras partido”, declaró el entrenador, tras la llegada del plantel a Maracay.

 

“He visto videos de Aragua, son ordenados, no te regalan nada, por algo tiene nueve puntos, mañana es otra historia, vamos proponer buen fútbol para sacar un buen resultado”.

 Image title

Cara a cara

 

El historial entres aragüeños y orientales es notablemente favorable para el elenco de Rudman con 11 victorias, 11 igualdades y tan solo cinco derrotas frente al cuadro de Maracay, siendo el último revés el pasado Apertura cuando el cuadro aurirrojo derrotó a Monagas 0-1 en Maturín tras una sequía de más de ocho años.

 

Novedades

 

Para este compromiso, la baja por precaución de José “Tucaní” Chávez, tras salir con molestias en la jornada 6, dejó un lugar en la lista de 18 y es por ello que el profesor argentino incluyó en la convocatoria al juvenil Jolvis Sosa, jugador que hace vida en la reserva y que es uno de los grandes talentos con los que cuenta la institución monaguense.

 

CONVOCATORIA:

 

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex).

11. José Pablo Soda (Arg).

14. Jolvis Sosa*.

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

21. Vicente Rodríguez.

23. Samuel Barberi*.

31. Edwin Peraza.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Aragua FC vs. Monagas Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Viernes 23 de agosto – Jornada 6

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Hermanos Ghersi, Maracay, Aragua, Venezuela.

Transmisión: TLT y Rumbera Network 89.5 FM

Árbitro: Anderson Tovar (Caracas).

Asistente 1: Cristóbal Mejías (Lara).

Asistente 2: juan Sosa (Guárico).

4to Árbitro: Carlos Romero (Cojedes).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club