¡Duelo de altura en La Fortaleza!

Los Guerreros del Guarapiche buscarán continuar pisando fuerte en el recién iniciado Torneo Clausura 2019, cuando reciban al Deportivo Lara este sábado 10 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Monumental de Maturín en un duelo correspondiente a la Jornada 2.

 

El cuadro comandado por el argentino Silvio Rudman, se ubica en el tercer puesto de la clasificación, luego de haber sumado cuatro puntos en sus dos primeras puestas en escena, producto de un empate y una victoria, está última en condición de visitante, frente a un aguerrido Llaneros de Guanare que vendió cara la derrota en su feudo.

 

Por otra parte, el cuadro crepuscular es el líder transitorio de la competición con seis unidades. Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos previos, Monagas ante el combinado llanero y los rojinegros frente al Campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida 2-1, en un duelo disputado en suelo larense.

 

Este choque significa otra gran prueba para los pupilos de Rudman en la Fortaleza Azulgrana, pues en la primera fecha aprobaron contra un reforzado Deportivo La Guaira, ahora con la misión de obtener tres puntos que le permitan mantenerse en la pelea por los primeros escalones de la tabla.

 

Rubén ”Morocho” Rojas, autor del único tanto en la victoria del pasado domingo en Guanare, analizó la previa del compromiso, asegurando que Lara siempre representa un rival complicado y con el que se ha construido una rivalidad tras enfrentarse en la semifinal del Clausura 2017 y posteriormente en la Final Absoluta, que a la postre terminó llevándose el elenco oriental.

 

“En Guanare fue un partido complicado, gracias a Dios pudimos obtener los tres puntos para mantenernos en la pelea. Para los que jugamos en el ataque es importante marcar goles porque nos van llenando de confianza para afrontar los partidos que se vienen”, declaró el extremo diestro.

 

De igual forma, indicó que “sabemos que, si queremos escalar posiciones, tenemos que ganarles a los equipos que están liderando el torneo. En los dos primeros juegos generamos muchas ocasiones, pero nos faltó contundencia. Si corregimos eso creo que conseguiremos un resultado importante”.

 

El habilidosos atacante, dueño del dorsal “18”, advirtió que “Lara es un equipo que juega buen, tiene jugadores de experiencia, pero si somos intensos y hacemos las cosas como las venimos trabajando podemos hacerle mucho daño”, concluyó.

 

Cara a Cara


Orientales y larenses se han enfrentado en 20 ocasiones, desde 2009, año de fundación del club rojinegro. Con cinco victorias del lado monaguense, por 10 de su rival de turno y cinco igualdades. Los de Maturín han obtenido tres de sus cinco Lauros jugando como local frente a Lara, siendo la última el 18 de noviembre de 2017.

 

El último triunfo de Monagas sobre Deportivo Lara, data del 17 de diciembre de 2017, resultado con el que se adjudicó el Campeonato Absoluto del fútbol profesional venezolano con dianas de Anthony Blondell y Agnel Flores, tras haber caído en la ida 0-1 con un tanto anotado por “Patoncito” González, que hoy milita en el cuadro azulgrana.

 

Sin novedad

 

La lista de 18 del profesor Silvio Rudman no sufre ningún cambio en relación a la convocatoria de la Jornada 2, repitiendo los mismos nombres que hicieron el viaje a Guanare, quedando al margen nuevamente Yanowsky Reyes, que se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión sufrida en la primera fecha ante La Guaira.

 

CONVOCATORIA:

 

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (MEX).

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (MEX).

11. José Pablo Soda (ARG).

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González.

21. Vicente Rodríguez.

23. Samuel Barberi*.

27. Josué Mercado (MEX).

31. Edwin Peraza.

33. José Hernández Chávez.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Deportivo Lara

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Sábado 10 de agosto – Jornada 3

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Rumbera Network 89.5 FM

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club