¡Arranque a toda marcha!

Los Guerreros del Guarapiche ya emprendieron su preparación en el 2019 con la mira puesta en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana bajo las órdenes del cuerpo técnico.

 

El Estadio Monumental de Maturín, hogar del cuadro azulgrana, fue el punto de encuentro de los orientales en una sesión vespertina que reunió a una plantilla, entre nuevos rostros y elementos ya conocidos, además de bastante sangre joven que estará nutriendo al plantel profesional.

 

El cuerpo técnico azulgrana comandado por José Manuel Rey, el cual ahora sumó a Daniel Cesca como preparador físico, y a Óscar Escalona como preparador de porteros, se encargó de dar la bienvenida a la plantilla que contó con la presencia de los nuevos refuerzos Johan Osorio, Luis Curiel, y los hermanos Starling y Jesús Yendis.

 

Con respecto al primer contacto con la plantilla tras el descanso decembrino, Cesca se mostró satisfecho pues “la verdad es que nos llevamos una muy buena impresión de los entrenamientos. Los muchachos vinieron en buen estado. Ellos tenían trabajo previo a las vacaciones y además se les dio los parámetros de un peso en el que tenían que volver. Estamos contentos, el grupo está bien y esperamos que todos vengan de buena manera”.

 

De igual forma, con respecto a la planificación, explicó que “el grupo hizo un trabajo de adaptación en el periodo de vacaciones, el cual normalmente es de mantenimiento pero esta vez fue un poco más intenso para poder trabajar de manera mucho más fuerte en estos primeros días. Posteriormente, haremos la puesta a punto con los partidos amistoso y que seguramente iremos a Puerto Ordaz a disputar un torneo amistoso que organiza Mineros”.

 

Entre los objetivos del 2019, la divisa oriental tiene como meta transcender en la palestra internacional. Monagas deberá enfrentar a Royal Pari FC en la Primera Fase de la Copa Sudamericana.  “Vamos a trabajar de manera intensa. El ritmo futbolísitico te lo da el partido, por suerte nosotros tenemos tres partidos y puede haber un cuarto antes del partido de Copa Sudamericana, que más los partidos de pretemporada, vamos a llegar con buen ritmo futbolístico que es lo que nos interesa”, explicó.

 

Finalmente, el preparador físico argentino aseveró que “tenemos los objetivos claros, que son pelear el torneo, entrar a la liguilla y mejorar lo que hicimos el semestre pasado. Después estamos enfocados en trascender a nivel internacional, convencidos de que lo podemos hacer, pero todavía falta y hay mucho trabajo por delante. Nos comprometemos como cuerpo técnico a trabajar arduamente, día a día, para llegar de la mejor manera y convencer al grupo de que así tiene que ser”, sentenció.

 

El plantel seguirá trabajando a lo largo de la pretemporada en sesiones de doble turno, a la espera también de los refuerzos argentinos que estarán incorporándose en los próximos días. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club