¡A sacar ventaja en Santa Cruz!

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche tienen una nueva cita con la historia. Luego de clasificar a su cuarta Copa Sudamericana, el plantel venezolano debutará este jueves, a partir de las 5:15 de la tarde, en una nueva edición del certamen continental, cuando visite a Royal Pari FC en el Estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El compromiso de ida a disputarse en territorio boliviano, representa el noveno duelo en la justa internacional para Monagas Sport Club en sus 31 años de historia, desde su primera clasificación en 2002, pasando por una histórica clasificación a Libertadores en 2017, hasta la presente fecha en la que regresa a la segunda competencia de clubes más importante del continente.

Los pupilos de José Manuel Rey se trasladaron a la capital de Venezuela el martes para luego tomar un vuelo hacia territorio altiplánico el miércoles en horas de la tarde, dónde se medirá, el jueves a partir de las 5:15 de la tarde al plantel boliviano en busca de encaminar la clásica la siguiente fase.

En esta oportunidad, el estratega ex capitán de la Vinotinto contará en pleno con el grueso de su plantilla, debido a que los argentinos Facundo Coria y José Pablo Soda se encuentran habilitados para ver acción tanto en copa como en la Liga FUTVE, abriendo el abanico de posibilidades para el DT azulgrana de cara a este importante duelo.

Precisamente el atacante sureño “Pepe” Soda, analizó la previa del partido, al mismo tiempo que se mostró feliz por tener la oportunidad de debutar con el azulgrana. “Estoy ansioso por jugar, me sentí bien durante la pretemporada, ahora ya llegaron los papeles y podemos estar. En las primeras jornadas tocó alentar a mis compañeros que lo hicieron muy bien en el torneo local”, exclamó el ariete.

De igual forma, el dueño del dorsal “11” alegó que “tenemos un plantel muy completo en todas sus líneas, a cada uno que le toca está rindiendo y eso hace que el jugador se potencie”, al mismo tiempo que habló sobre lo que le puede aportar al andamiaje. “Me gusta mucho tirar diagonales, rematar al arco, hacer goles, espero llevar eso a cabo. Soy una persona tranquila, me gusta ganar y siempre voy a entregar todo en la cancha”, recalcó.

También agregó que el partido de copa tiene  un sabor especial para el grupo. “Es un lindo desafío que tenemos, jugar una copa internacional es una motivación muy grande. Más allá del rival veo a mis compañeros con muchas ganas y bien preparados para este partido”.

Los Guerreros del Guarapiche arribaron este miércoles a Santa Cruz, dónde pudieron reconocer el césped del “Tahuichi” Aguilera para la justa del jueves en la tarde. El plantel de La Ciudad Distinta tiene un historial de dos partidos ganados y seis perdidos en la competición. Cifra que buscará balancear ante el elenco altiplánico.

CONVOCATORIA:

Arqueros: Johel Semidey, Luis Curiel

Defensas: Johan Osorio, Martín García, Ismael Romero, Jesús Yendis, Roberto Chacón.

Mediocampistas: Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Facundo Coria, Dimas Meza, Luis Chiquillo, José Hernández Chávez.

Delanteros: Jesús González, José Pablo Soda, Yanoswky Reyes, Rubén Rojas, César Martínez.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Royal Pari FC vs. Monagas Sport Club

Competición: Conmebol Sudamericana 2019

Fecha: 14 de febrero de 2019

Hora: 5:15 P.M.

Terna arbitral:

Principal: Cristian Garay (Chile)

1er. Asistente: Alejandro Molina (Chile)

2do. Asistente: José Retamal (Chile)

4to. Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile)

Escenario: Estadio Ramón “Tauichi” Aguilera

Transmisión: Directv Sports (TV), Rumbera Maturín 89.5FM (radio).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club